|07/03/20 08:11 PM

Oficial: el hombre internado en el Schestakow no tiene coronavirus

Desde el Hospital Malbrán, donde habían sido enviados los estudios realizados al paciente de 31 años, informaron que dio negativa la prueba. Será dado de alta en las próximas horas

Por Redacción

07 de marzo, 2020 - 20:15

Luego de confirmarse la primera víctima fatal por coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comunicó que dio negativo el hombre internado en el Hospital Schestawok, en San Rafael.

Según informaron las autoridades, el pasado miércoles el paciente de 31 años había ingresado al nosocomio con antecedentes epidemiológicos, luego de haber visitado el norte de Italia en dos oportunidades. Después de su regreso al país, acudió a una consulta y se le diagnosticó "Neumonía Bilateral". 

La persona había viajado a Europa por vacaciones y entró a Mendoza vía aérea en un vuelo proveniente de Santiago de Chile.

ya en el hospital sureño, los profesionales observaron el caso y al llegar de una zona con circulación del virus decidieron activar el protocolo. El hombre quedó internado en zona de aislamiento. El viernes se enviaron los estudios al Hospital Malbrán y este sábado desde ese nosocomio confirmaro que el resultado fue negativo descartando que tenga COVID-19.

Así, en las próximas horas será dado de alta.