|06/08/19 08:49 AM

El conflicto entre Macho y Blas atenta contra las elecciones en ATE

Este miércoles, 7 de agosto, están programados los comicios dentro del gremio para elegir nuevas autoridades. Son tres las listas entre las que pueden elegir los estatales, encabezadas por Macho, Blas y Ovejero; pero ahora una medida cautelar tiene en vilo al sector

Por Redacción

06 de agosto, 2019 - 09:27

Por conflictos entre dos de los candidatos a la dirigencia de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), podrían suspenderse los comicios programados para este miércoles 7 de agosto, en Mendoza.

Las elecciones dentro del sindicato, se realizan cada cuatro años y se renuevan 45 cargos en la comisión provincial y 25 por cada una de las seccionales que hay, es decir, en San Carlos, San Rafael, Tunuyán, Lavalle, Luján de Cuyo, en la zona Este, General Alvear y Malargüe.

Las opciones para los estatales (más de 15 mil en condiciones de votar) son la lista Blanca y Negra , encabezada por Raquel Blas, la Verde y Blanca, de Paola Ovejero, y la que lidera Roberto Macho, la Verde Anusate.

¿Se realizarán las elecciones?

Pero la disputa entre Macho, actual conductor del gremio, y Blas, quien pelea por recuperar su cargo, se tensó de tal forma que involucró a la Justicia.

Por un lado, desde el sector de Blas comunicaron que la jueza de la Sexta Cámara Laboral, Eliana Lis Esteban, respondió a sus reclamos con una medida cautelar y ordenó la suspensión de los comicios.

Las denuncias por parte de la lista Blanca y Negra, se fundan en "maniobras fraudulentas", por parte de la dirigencia de Macho. “No tenemos los padrones definitivos por mesa certificados, siguen sumando personas al padrón que cerró el 31 de marzo, no sabemos a que hora salen las urnas, ni la movilidad de las urnas móviles, hay afiliaciones truchas, entre otras cosas que vamos a detallar”, comunicó Blas.

Y sentenció: “No hay garantías de transparencia en estos comicios. Es una escenario muy terrible y pretendemos una elección limpia y transparente”.

Por su parte, Macho aseguró desconocer la medida judicial, y remarcó que las elecciones se realizarán de igual modo este miércoles

“No estamos en conocimiento de alguna cautelar notificada en el sindicato ni en el Consejo Directivo Nacional. Cualquier cámara laboral es incompetente para dirimir si se suspende o no una elección nacional”, dijo el gremialista y aseguró que ya "están los fiscales, los presidentes y todo para llevar adelante las elecciones".