|15/01/19 07:49 AM

Presentan un calendario que propone la inclusión mediante las imágenes

Este viernes, en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz, presentarán oficialente el calendario que busca visibilizar el Síndrome de Down

Por Redacción

La Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad y la Asociación Down Mendoza (ADOM) presentarán un calendario con imágenes realizadas por 20 fotógrafos de Mendoza. Las tomas se realizaron en el Espacio Cultural Julio Le Parc, donde asistieron los 24 protagonistas con sus familias para ser retratados.

Esta acción se realiza todos los años y, esta vez, la temática elegida para el Calendario ADOM 2019 es de ‘Medias disparejas’ por simbolizar la belleza de la diversidad. Esta campaña, además persigue crear conciencia en nuestra sociedad sobre la aceptación y respeto por el otro en la diferencia.

El día de la presentación, viernes 18 a las 19 en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz, los que asistan podrán colaborar adquiriendo un ejemplar. Con esos fondos se cubrirán gastos de difusión y charlas de expertos en el tema, como así también generar recursos para la construcción de un espacio propio.

La misión de la ADOM

La ADOM es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo principal brindar asesoramiento, contención e información a las familias que tengan un integrante con síndrome de Down y a la sociedad en general. 

Busca, también, acompañar en la generación de nuevas oportunidades para que estas personas puedan alcanzar una vida adulta independiente.

Profesionales participantes

El diseño del calendario es de Telma Minuzzi, y los fotógrafos que pusieron su obra son Axel Lloret, Antonella Illuminati, Betina D’Ángelo, Delfo Rodríguez, David Medina, Elena Visciglio, Enzo Caleri, Franco Perosa, Flor Kaiser, Florencia Manganelli, Gustavo Parra, Juan Ignacio Blanco, Juan Gauna, Leandro Fernández, Laura Becerra, Mariana Villa, Marcelo Rolland, Marcelo Roux, Marcelo Ruiz, Nancy Palluca y Rosana Ponti.