|14/01/19 02:42 PM

Más de 150.000 chicos podrían perder la Asignación Universal (ANSES TURNOS LIBRETA)

Miles de chicos pobres podrían perder la ayuda mensual de la Administración Nacional de la Seguridad Social por irresponsabilidad de sus tutores. En esta nota te comentamos cómo hacer para no perder el beneficio a través de un simple trámite online que se puede completar desde el celular.ANSES LIBRETA AUHANSES AUMENTOS LIBRETAANSES QUE COBRO

23 de enero, 2019 - 21:27

Más de 150.000 menores en situación de vulnerabilidad podrían perder los beneficios de la Asignación Universal por Hijo por no cumplir con los requerimientos básicos que marca la ley vigente que aplica la Administración Nacional de la Seguridad Social. La presentación de la libreta sanitaria y escolar del menor es elemental para que las personas de bajos recursos puedan ingresar al programa y cobrar los aumentos obligatorios que marca la nueva Ley de Movilidad.

En noviembre del año pasado, los directivos de ANSES anunciaron que la fecha límite para presentar documentación era el 31 de diciembre. Sin embargo, mucha gente no cumplió con el requerimiento y puso en peligro el cobro del total del haber en concepto de AUH. 

Por tal motivo, desde la dirección de Asignaciones Universales y Familiares confirmaron una nueva prórroga (la tercera) para que los que no se pusieron al día lo hagan y sigan cobrando lo que se merecen. 

 

 

ANSES AUH - ¿Cuál es el fecha límite para presentar la libreta? (prórroga)

Esta mañana ANSES anunció que la nueva fecha límite para presentar la libreta es el 30 de abril. Ese día tanto los controles de salud (incluido pediculosis y dental) como escolares deberán estar al día para que puedan cobrar el mes de mayo con el aumento del 12%. De lo contrario, las personas que reciben la ayuda económica podría perder el beneficio

Las personas que cumplieron con la fecha límite anterior van a poder cobrar el total y los que no lo hicieron van percibir una parte hasta tanto no regularicen su situación. Por tal motivo, recomendamos a la población enviar la documentación cuanto antes con el fin de que puedan cobrar el 100% del beneficio en el mes de febrero.

 

 

Por otra parte, los beneficiarios que presentan nada desde el 2016 caerán en la lista de baja y podrían perder la totalidad de los haberes. Sin embargo, luego que dejen de cobrar, también van a estar a tiempo de ponerse al día. Sin embargo esto último no es recomendable ya que los chicos van a perder dinero que les corresponde por derecho.

 

ANSES AUH - ¿Cómo presentar la libreta con el celular?

A raíz de la falta de cumplimientos por parte de los padres, desde ANSES abrieron nuevos canales de comunicación electrónicos para presentar documentación. A continuación te explicamos como presentar la libreta desde tu celular usando la cámara de fotos.

En este punto, vale la pena recordar que la única foto que se puede subir al programa la de la libreta creada por internet. En caso de no poder presentarla con el celular se puede entregar en cualquier punto de atención sin necesidad de sacar turno.

Para presentar la documentación en una oficina, es necesario sacar turno. SACAR TURNO PARA LIBRETA

 

Aclaración importante: si ya presentaste la libreta no hace falta presentarla de nuevo. Solo es necesario renovar el trámite una vez por año.