|09/04/18 04:55 PM

Detuvieron a más de un centenar de trapitos en Ciudad

Por Redacción

09 de abril, 2018 - 18:40

Hace pocos días el Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza sancionó la ordenanza que prohíbe cuidar y cobrar el estacionamiento de vehículos a trapitos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Levrino, explicó que la comuna hizo un relevamiento de todos los trapitos que trabajaban en la Capital. Se trata de 250 jóvenes, quienes en su mayoría no tienen domicilio en ese departamento. "Lo que hicimos es aplicar un programa integral, por un lado una medida correctiva que prohíbe cobrar una tarifa por estacionamiento o cuidado de vehículos. Además de esa medida correctiva hay una acción que es de capacitación y reinserción laboral".

Levrino contó que se invitó a los cuidacoches a que se acercaran a la oficina de Empleo a efectos de que sean capacitados y se hiciera el censo correspondiente. "Sólo se presentaron 80".

Ante la pregunta de cuántas han sido las personas detenidas hasta el momento, respondió: “No han sido detenidas, han sido aprehendidas, identificadas, y son 100. Si hoy hacen una recorrida por la Ciudad prácticamente no va a encontrar trapitos porque se trabajó con la tipificación, se trabaja con el programa de inclusión, con una fuerte presencia operativa pero a su vez lo que se hace es prohibir el lavado de vehículos en la vía pública”.

 

MÁS NOTICIAS:

TAGS