|28/12/18 09:32 AM

“La militancia peronista busca construir un triunfo”

Así lo aseguró el presidente del PJ de la provincia, quien considera que “no hay que excluir a nadie” en las elecciones del año próximo

Por Redacción

28 de diciembre, 2018 - 09:47

La actualidad política mendocina indicaría que el problema del PJ es unirse, porque la administración de Francisco Pérez pesa en su desprestigio, un hecho que muchos pensaron era irreparable. 

Sin embargo, Guillermo Carmona, presidente del PJ mendocino, indicó en una entrevista en el programa Buen día ciudadano, que se emite por Estudio 91.7, que “el Partido Justicialista ha dado un paso en favor de la unidad que es muy positivo”.

“En los últimos veinte días vengo recorriendo los departamentos de Mendoza. Percibo claramente una fortísima movilización del peronismo con una expectativa de que el año próximo podamos ser gobierno a nivel nacional, en la provincia y en muchos partidos donde en el 2015 perdimos”, aseguró el también diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ.

Mi tarea es movilizar a la militancia, en ese sentido las percepciones de los dirigentes son diferencias entre dirigentes. La militancia peronista está con voluntad de construir un triunfo. Tenemos que reconocer que venimos de circunstancias difíciles; perdimos en el 2015, con una muy buena elección que hizo Adolfo Bermejo pero no alcanzó. En el 2017 no tuvimos tampoco buenos resultados”, consideró el entrevistado.

Y agregó: “Pero tenemos los desaciertos del presidente Macri y el gobernador Cornejo y, por otro lado, el peronismo se está movilizando con la propuesta de candidatos y candidatas para representar nuestra propuesta que por ahí no se sintieron representados en las elecciones anteriores”.

A nivel nacional propugnamos que haya unidad de todos los peronistas, y es un proceso que se está dando. Es muy importante lo que está haciendo el PJ a nivel nacional (porque) se ha conformado una mesa con varios gobernadores y los que integramos el PJ”, explicó Carmona.

También fue consultado por el paso al costado que podría dar la exmandataria Cristina Fernández y no ser candidata a la Presidencia, a lo que respondió que “es una decisión que tiene que tomar la expresidente: nosotros creemos que es importante que no se excluya ni la expresidente ni a otras figuras coincidentes con ella. Esperamos que esto sea por consenso, sino, tenemos las PASO para dirimir quiénes serán los candidatos”.