|03/03/24 09:35 AM

Trump arrasa en elecciones internas y se encamina hacia la candidatura republicana

El expresidente de Estados Unidos asegura su dominio en las primarias republicanas al ganar en Missouri, Michigan e Idaho. ¿Se enfrentará nuevamente a Joe Biden en noviembre?

Por Redacción

03 de marzo, 2024 - 09:59

El expresidente Donald Trump ha logrado una importante victoria al imponerse en las elecciones internas de Missouri, Michigan e Idaho, avanzando así en su camino para obtener la candidatura del Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Con estas tres victorias, Trump ha ganado todas las contiendas estatales de nominación hasta el momento, consolidando su posición de cara al supermartes de la próxima semana, cuando los votantes en 15 estados del país elegirán a sus candidatos preferidos de cada partido.

El líder republicano, de 77 años, parece encaminarse hacia un enfrentamiento con el actual presidente Joe Biden en las elecciones de noviembre, repitiendo así el duelo que tuvieron en 2020, aunque Trump aún no reconoce la derrota que sufrió en esa ocasión.

Fuente: Wikipedia

El impulso creciente de Trump hacia la nominación republicana es evidente, y se espera que los resultados del martes prácticamente aseguren su victoria, allanando el camino hacia la convención del Partido Republicano en julio en Wisconsin.

Sin embargo, estas elecciones internas en Missouri, Michigan e Idaho estuvieron marcadas por tensiones y divisiones, reflejando las distintas corrientes dentro del partido, a pesar de la indiscutible influencia de Trump.

En Missouri, Trump derrotó a su principal oponente, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, al ganar todos los caucus en los condados del estado. Por su parte en Michigan, obtuvo una clara victoria al ganar los 39 delegados posibles en una convención con caucus, luego de haber conseguido previamente 16 delegados en una votación primaria limitada.

Además, Trump se alzó cómodamente con los caucus republicanos en Idaho, según proyectaron las cadenas NBC y ABC, consolidando aún más su posición como favorito para la nominación republicana.

A pesar de los esfuerzos de Haley por argumentar contra la inevitabilidad de la nominación de Trump, el expresidente parece mantenerse como la figura dominante dentro del Partido Republicano, encaminándose hacia una posible revancha electoral con Joe Biden en noviembre.