|26/11/23 10:38 AM

Papa Francisco: cómo está su salud

Por un problema pulmonar el papa argentino no pudo dar el Ángelus en la plaza San Pedro y lo hizo desde Santa Marta. Qué dicen los estudios médicos.

Por Redacción

26 de noviembre, 2023 - 10:38

El papa Francisco generó preocupación por su estado de salud luego de no poder asomarse a la Plaza de San Pedro para el Ángelus por una inflamación pulmonar.

   El jefe de la Iglesia Católica, de 86 años, explicó desde una retransmisión en directo: "Hoy no puedo mirar por la ventana porque tengo este problema de inflamación pulmonar, y leyendo la reflexión estará el monseñor Paolo Braida que las conoce bien porque es él quien las hace y siempre las hace tan bien".    Luego, el Sumo Pontífice optó por darle la palabra a Braida.

   Pese a su imposibilidad para trasladarse hasta el balcón del Palacio Apostólico, Francisco sí recitó el Ángelus aunque con cierta dificultad.

   El Papa ya había cancelado su agenda el sábado "debido a un ligero estado gripal", según explicó la Santa Sede a través de un comunicado.  

De todas maneras, la salud del papa Francisco no está en riesgo ya que se sometió a una tomografía computada y la prueba dio resultado negativo

Gripe leve y el examen de los pulmones 

Durante el sábado, el Vaticano emitió un comunicado tras ese estudio y señaló que el jefe de la Iglesia Católica regresó sin problemas a la Santa Sede.
   Al Sumo Pontífice le falta parte de un pulmón, que le fue extirpado en la Argentina cuando era joven, por lo que siempre son de extremo cuidado las enfermedades respiratorias que pueda tener, más allá de su avanzada edad.

El director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni, informó ayer que las audiencias de Francisco "habían sido canceladas debido a un ligero estado gripal". Y en un segundo comunicado informó que "a primera hora de la tarde" Francisco "se sometió a una TAC en el Hospital Gemelli Isla de Roma, para descartar el riesgo de complicaciones pulmonares". El examen, concluye la breve nota, "dio un resultado negativo y el Papa regresó a la Casa Santa Marta".

   Ahora resta saber cuándo será su recuperación porque en su agenda tiene previsto asistir a la conferencia sobre el clima COP28 en Dubái del 1 al 3 de diciembre, donde se espera que tenga casi un día entero de reuniones bilaterales con líderes mundiales que asisten al evento. / Fuente Vatican News y Noticias Argentinas.