|05/04/24 10:39 PM

Fuertes réplicas sacudieron a Nueva York tras sorpresivo sismo

El atípico temblor, que originó más de diez réplicas, se extendió por gran parte de la costa este de Estados Unidos, desde Maryland hasta Maine

Por Redacción

05 de abril, 2024 - 22:43

La metrópoli de Nueva York se vio sacudida, en la tarde de este viernes, por una potente réplica del sismo de esta mañana, esta vez de magnitud 4,0.  

El movimiento fue confirmado por el sistema de emergencias de la ciudad y se extendió hasta el suroeste de Gladstone, estado de Nueva Jersey. 

La gobernadora neoyorkina, Kathy Hochul, dijo que tras este episodio “continúan las revisiones sobre la infraestructura crítica” y aseguró que “no hay informes de daños significativos en este momento”. 

El movimiento telúrico, indicó el Sistema Geológico de Estados Unidos, fue la última de las varias réplicas que tuvieron lugar durante la jornada, aunque, fueron de magnitudes mucho menores. Se calcularon por lo menos diez seísmos de entre 1,8 y 2,2: el primero fue casi una hora después del sismo y alcanzó una fuerza de 2, seguido por otros similares en las horas posteriores. 

Este viernes por la mañana la costa este de Estados Unidos sintió un atípico temblor que se extendió desde Maryland hasta Maine, pasando por ciudades como Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Connecticut. El fenómeno tuvo su epicentro cerca de Whitehouse Station.