|03/11/23 02:22 PM

Mark Mateschitz: el millennial más rico de Europa y dueño de Red Bull

Es el tercer joven más rico del mundo por detrás de Mark Zuckerberg y Zhang Yiming

Por Redacción

03 de noviembre, 2023 - 14:22

Mark Mateschitz, de 31 años, es el heredero de Red Bull y logró entrar en el top 37 de la lista de multimillonarios de la revista Forbes. La misma está encabezada por leyendas de los negocios como Mark Zuckerberg, fundador de Meta, y Zhang Yiming,  fundador de la empresa matriz de TikTok. 

Según el registro mercantil de Austria, el heredero de la bebida energética posee el 49% de la empresa y el 51% restante pertenece a la familia Yoovidhya, de Tailandia. Tras la muerte de su padre, Dietrich Mateschitz, Mark se hizo con 615 millones de dólares como su primer dividendo de Red Bull. 

De acuerdo con Bloombers, el dinero que accedió Mateschitz proviene de dos pagos: el primero, fue de 405 millones de dólares por su participación en la empresa. El segundo pago fue de 204,5 millones y fueron entregados producto de una tradición de Red Bull de pagar a su propietario austríaco un monto extra. 

El más rico de Europa

Con el dividendo que recibió Mateschitz, la revista Forbes, especializada en negocios y finanzas, lo ubicó en el puesto 37 de su lista de multimillonarios con un patrimonio neto de 34.400 millones de dólares.

Mark Mateschitz estudió Administración de empresas en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Salzburgo. Sus primeros pasos se dieron en los negocios de su padre. Era accionista de Red Bull antes de la muerte de Dietrich. Luego de su fallecimiento, Mark heredó su participación total.