|24/04/23 11:09 PM

López Obrador contrae por tercera vez COVID-19

El presidente de México aseguró estar de buen ánimo. En su ausencia, se espera que adquiera más protagonismo su 'delfín' para las próximas elecciones presidenciales

Por Redacción

24 de abril, 2023 - 23:43

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador suspendió una gira que tenía programada por la península de Yucatán tras saberse que dio positivo de COVID-19, siendo la tercera vez que contrae la enfermedad el Jefe de Estado.

El anuncio de López Obrador

López Obrador escribió en sus cuentas oficiales de redes sociales que “no es grave y se encuentra de buen ánimo”.

El presidente publicó su contagio de coronavirus después de que surgieron rumores en la prensa local de que se sintió débil el pasado domingo por la mañana y tuvo que suspender su agenda de actividades. El mandatario de 69 años, que reconoció tener antecedentes de problemas cardiacos, escribió que permanecerá aislado “unos días” en la Ciudad de México.

Mi corazón está al 100 por ciento y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de mi hijito, Jesús Ernesto”, manifestó.

Tercera vez que contrae COVID-19

López Obrador padeció COVID-19 a principios de 2021 y se recuperó después de recibir lo que en ese momento dijo que era un tratamiento experimental. En enero de 2022 anunció que contrajo la enfermedad por segunda ocasión durante un repunte de casos en el país latinoamericano.

López Obrador anunció que mientras permanece en aislamiento, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ocupará su lugar en la conferencia de prensa matutina que realiza el Ejecutivo diariamente.

El candidato del partido Morena

Este hecho, podría impulsar la tibia campaña del secretario de Gobernación para obtener la nominación presidencial por el partido Morena de López Obrador, correspondiente a los comicios de 2024.

 

Adán Augusto López, candidato del partido MORENA de López Obrador

Augusto López, que no es familiar del presidente, actualmente marcha detrás de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la mayoría de los sondeos electorales.