|06/02/24 06:06 PM

La política sudamericana despide a Sebastián Piñera en las redes

La muerte del ex presidente chileno generó que distintos ex mandatarios lo despidieran en sus cuentas de X, ex Twitter

Por Redacción

06 de febrero, 2024 - 18:06

La muerte del ex presidente de Chile Sebastián Piñera conmocionó al país trasandino. El helicóptero que piloteaba el ex mandatario sufrió una pérdida de sustentación y se precipitó contra el Lago Ranco, en el sur del país. Luego de confirmarse el deceso, distintos mandatarios y personalidades expresaron su dolor y conmoción en las redes sociales.

El presidente argentino, Javier Milei, expresó sus condolencias en su cuenta de X donde publicó: “La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fuera presidente de la República de Chile durante los períodos 2010-2014 y 2018-2022. En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”.

Su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, escribió: “Conocí al Presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD”.

Iván Duque, ex presidente de Colombia, también publicó un mensaje en X: “Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia. Querido Sebastián siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado”.

Álvaro Uribe, también ex mandatario colombiano, escribió: “Expreso nuestro dolor por el fallecimiento del expresidente Piñera de Chile. Toda nuestra solidaridad con su familia y con la democracia del hermano país. El presidente Piñera fue un gran amigo de Colombia y en lo personal tuve con él una amistad, que mucho valoro, desde 2004″.

También se expresó por las redes sociales el ex presidente argentino, Mauricio Macri, quien expresó: “Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina… Realmente es una pérdida total, irremplazable. Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia”.

“Acabo de enterarme del fallecimiento del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera. Lo recuerdo con sincero afecto disfrutando de lindos encuentros que permanecen en mi más allá de nuestras diferencias. Mis condolencias a su familia y a todos lo que lo han querido”, publicó el ex presidente Alberto Fernández.

Por último, la ex mandataria de Argentina, Cristina Kirchner, recordó: “Conocí a Sebastián Piñera siendo ambos Presidentes, recuerdo cuando nos acompañó en los festejos del Bicentenario junto a los demás mandatarios de toda la América del Sur. Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto: él era un hombre de derechas pero profundamente democrático. Recuerdo con afecto su sentido del humor y la calidez de su familia, a la que conocí en Chile. Para ellos todas mis condolencias”.