|06/02/24 04:44 PM

Chile: expresidente Sebastián Piñera falleció en un accidente aéreo

Ocurrió cerca de las 15:30 en Lago Ranco

Por Redacción

06 de febrero, 2024 - 16:56

El expresidente chileno Sebastián Piñera, de 74 años, falleció esta tarde en un accidente de helicóptero, en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Las fuentes del Gobierno trasandino confirmaron que en la aeronave viajaban cuatro personas, y tres de ellas fueron encontradas por los equipos de emergencia, y a la vez que la Armada fue la primera en llegar hasta el lugar donde se produjo el accidente, y manifestaron que la máquina se habría hundido unos 40 metros.

 

Agregaron que el hecho se produjo en el llamado sector Iliue del lago, y los Carabineros recibieron un reporte a las 14.57, dando cuenta del accidente, y las informaciones preliminares sostienen que se encontraba regresando de visitar a su amigo, el empresario José Cox.

Trabajan en la zona la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu.

El fallecido ex presidente piloteaba la aeronave, según las primeras informaciones, e iba acompañado por otras tres personas, que sobrevivieron al acccidente.

El despegue fue en una jornada de lluvia e inestabilidad climática que afecta a esa región y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación precipitándose a las aguas del lago. Las tres personas que acompañaban al ex mandatario, como se dijo, sobrevivieron a la caída, dos de ellos nadaron hasta la orilla, mientras que el tercero fue rescatado en el lago por un bote.

Piñera no pudo desabrocharse el cinturón de seguridad para abandonar la aeronave a tiempo, y falleció ahogado. Su cuerpo ha sido recuperado por el equipo de buzos que se trasladó al lugar.