|05/09/23 02:46 PM

La Acrópolis de Atenas limita los visitantes diarios por reserva online

Se trata de una medida para evitar las aglomeraciones y proteger el patrimonio histórico y cultural de Grecia

Por Redacción

05 de septiembre, 2023 - 15:05

El Ministerio de Cultura de Grecia anunció que se aplicará un sistema de reserva online para limitar los visitantes diarios a la Acrópolis, el monumento más emblemático del país. El objetivo es evitar el hacinamiento y garantizar la seguridad y la conservación del sitio arqueológico.

Los visitantes que quieran acceder a la Acrópolis deberán elegir el horario en el que desean visitar el monumento y reservar su entrada en línea, según informó el ministerio en un comunicado. De esta forma, se pretende distribuir mejor el flujo de visitantes y evitar las aglomeraciones.

El sistema de reserva online se implementará sólo en la Acrópolis de Atenas, como una prueba piloto que durará hasta el 31 de marzo. A partir del 1 de abril, el sistema entrará en vigor formalmente y se extenderá a otros sitios arqueológicos en Grecia que operan con boletos electrónicos.

Un número máximo de 20.000 visitantes diarios

La medida busca limitar el número de visitantes diarios a la Acrópolis a 20.000, una cifra que se considera razonable para preservar el monumento y ofrecer una buena experiencia a los visitantes. Según la ministra de Cultura griega, Lina Mendoni, hasta 23.000 personas visitaban el sitio todos los días, lo que calificó de “Un número enorme”.

Mendoni explicó que la mayoría de los visitantes optaban por visitar el monumento en las horas de la mañana, lo que creaba cuellos de botella y “condiciones desagradables para el sitio, los visitantes y el personal que intenta acomodar este gran volumen de personas”. Con el sistema de reserva online, se espera que los visitantes se repartan a lo largo del día.

Una medida para proteger el patrimonio

La Acrópolis es uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo y uno de los principales atractivos turísticos de Grecia. El monumento data del siglo V a.C. y alberga edificios emblemáticos como el Partenón, el Erecteion o el Templo de Atenea Niké.

La conservación del monumento es una prioridad para las autoridades griegas, que han realizado diversas obras de restauración y mantenimiento a lo largo de los años. La limitación de los visitantes diarios es una medida más para proteger el patrimonio y asegurar su longevidad.

La limitación de los visitantes diarios no debe ser vista como un obstáculo, sino como una oportunidad para disfrutar mejor del monumento. Al reservar la entrada online, los visitantes podrán planificar mejor su visita y evitar las colas y las esperas. Además, podrán apreciar mejor la belleza y la historia del sitio arqueológico, sin aglomeraciones ni molestias.

Por eso, se recomienda a los visitantes que quieran acceder a la Acrópolis que reserven su entrada con antelación y que respeten el horario elegido. Así, contribuirán al cuidado del monumento y a la mejora de la experiencia turística.