|23/01/24 10:11 PM

Giorgia Meloni se deshizo en elogios a Milei

Ambos mandatarios mantendrían un encuentro el 11 de febrero, mientras el libertario espera el visto bueno desde el Vaticano para tener una audiencia con el papa Francisco

Por Redacción

23 de enero, 2024 - 22:11

La Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, la experiodista Giorgia Meloni, consideró que el mandatario argentino, Javier Milei, a quien recibiría en Roma el mes próximo, “seguramente tiene una personalidad fascinante”, y recordó que ella fue la primera líder europea en dialogar con él tras ganar la segunda vuelta de noviembre pasado.

La jefa de Gobierno, en declaraciones dadas durante una entrevista para uno de los canales de la cadena televisiva Mediaset, tuvo conceptos de mucha admiración para el Ejecutivo argentino y consideró que el libertario “seguramente tiene una personalidad fascinante”.

Milei debería estar en Roma a principios de febrero. He hablado con él, soy la primera líder con quien ha hablado en Europa”, de acuerdo a la publicación oficial de Presidencia de la Nación. Por lo que puede verse, en la reproducción de un tramo del video de la entrevista televisiva, Meloni responde a preguntas sobre la actualidad del líder libertario.

En un momento relajado de la entrevista, el conductor del programa le preguntó si Milei le había manifestado “Meloni, afuera”, refiriéndose a la expresión del presidente argentino cuando, durante la campaña electoral, aludía a cómo iba a organizar los ministerios nacionales tras un eventual triunfo. En el entredicho del momento jocoso, la primera ministra italiana respondió entre risas: “No, a mí no me ha dicho afuera”.

 

Cortesía de Diario Río Negro

Milei y Meloni mantendrían un encuentro el 11 de febrero venidero en el Palacio Chigi, la sede del gobierno italiano en Roma, según destacó el vocero presidencial Manuel Adorni, en una reciente conferencia, quien ante una consulta dijo que “no estaba confirmada aún” una audiencia del presidente argentino con el Papa Francisco para esa fecha.

La fecha del encuentro entre los mandatarios coincide con la canonización en el Vaticano de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como “Mama Antula”, un acontecimiento respecto al cual, Milei había expresado su intención de hacerse presente.