|30/05/20 03:42 PM

Histórica misión espacial de SpaceX y la NASA

Luego del intento fallido el pasado miércoles por problemas climáticos, una empresa privada secundada por la NASA, intenta poner a dos astronautas en órbita. El lanzamiento marca el comienzo de una "nueva era", entendiendo que si todo resulta de acuerdo a lo planeado, podrían comenzar los viajes privados al espacio

Por Redacción

30 de mayo, 2020 - 17:01

El pasado miércoles la NASA Y SpaceX, una compañía privada, iban a realizar un histórico lanzamiento de la primera misión para poner en órbita a dos astronautas. Lastimosamente, por problemas climáticos el mismo fue suspendido pero este sábado se dieron todas las condiciones para que pueda realizarse.

Misión espacial de SpaceX: hora y lugar del lanzamiento

El lanzamiento fue a las 16.22 hora argentina y se desarrolló desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida, EE.UU.

¿Quiénes son los astronautas involucrados?

"Este vuelo de prueba con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, a bordo de la nave espacial Dragon, devolverá el vuelo espacial humano a los Estados Unidos, que no se realizaba desde 2011", informó el su sitio web la empresa SpaceX.

El acto fallido

Una tormenta tropical, sobre Cabo Cañaveral impidió el despegue de la cápsula Crew Dragon. Ahora, el lanzamiento, fue reprogramado para este sábado a las 16.22, hora argentina.

La misión

Primero que nada la nave deberá superar un proceso que asegura que los astronautas pueden operar de forma estable y segura.

Una vez que estén en órbita los nombrados astronautas deberán probar el sistema de control ambiental de la nave Crew Dragon, los monitores, controles y los propulsores para así poder maniobrar.

Vigilarán el sistema autónomo de acoplamiento en la aproximación a la estación espacial y luego pasarán a ser miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Cuando deban regresar al planeta, la Crew Dragon los arrojará en paracaídas al océano Atlántico.

En ese punto serán recogidos -ellos y la cápsula- por un barco denominado Go Navigator.

¿Qué es Space X?

Space X es una empresa oriunda de Estados Unidos, que propone lanzamientos comerciales y públicos en sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy.

La compañía fue fundada en el año 2002 y desde un principio buscaron reducir costos del transporte espacial y lograr colonizar Marte.