|15/04/24 02:11 PM

Elon Musk anunció despidos masivos a empleados de Tesla

El CEO de Tesla, anunció despidos de aproximadamente 15 mil empleados, más del 10% de la plantilla. Se debe a la caída del 8,5% en las ventas de la compañía 

Por Redacción

15 de abril, 2024 - 14:30

Elon Musk, CEO de la empresa de autos eléctricos y autónomos Tesla, ha enviado un correo electrónico a toda la compañía anunciando despidos masivos de aproximadamente 15 mil trabajadores, lo que representa más del 10% de su plantilla actual. Este movimiento llega como parte de una estrategia para prepararse para la próxima fase de crecimiento, según lo expresado por el empresario en su mensaje.

La decisión de reducir la plantilla tiene como objetivo principal buscar reducciones de costes y aumentar la productividad, en palabras del propio Musk. Este anuncio llega apenas días después de que Tesla revelara una caída del 8,5% en sus ventas durante el primer trimestre del año, lo que provocó una pérdida de casi el 30% en el valor de sus acciones.

Fuente: Wikipedia

El 23 de abril, Tesla dará a conocer los resultados financieros del primer trimestre, donde se espera que se aclare más sobre las razones detrás de estos despidos y su impacto en la empresa de Musk. Se espera que esta medida esté relacionada con la necesidad de ajustarse ante la reciente disminución en las ventas y los desafíos financieros que enfrenta la compañía.

Fuente: Wikipedia

Además de los despidos, Tesla ha tomado otras medidas para abordar sus dificultades, como la reducción significativa de precios en Norteamérica para estimular la demanda y disminuir su inventario de vehículos. Sin embargo, los analistas señalan que la era de rápido crecimiento de Tesla, la empresa de Elon Musk, podría estar llegando a su fin, enfrentando una competencia cada vez más feroz de fabricantes tradicionales y el crecimiento de empresas chinas en el mercado de vehículos eléctricos.

A medida que Tesla se enfrenta a estos desafíos, queda por verse cómo la empresa logrará adaptarse y mantener su posición en un mercado automotriz cada vez más competitivo y en constante evolución. Elon Musk y su equipo enfrentan una tarea monumental para enfrentar estos tiempos y asegurar un futuro sólido para Tesla.