|17/11/23 11:15 PM

El papa Francisco se reunirá con víctimas israelíes y gazatíes

El portavoz de la Santa Sede afirmó que es un acto espiritual para todos los que sufren en el conflicto. Mientras, la OMS sostuvo que solo quedan 1.400 camas disponibles en los centros sanitarios del enclave

Por Redacción

17 de noviembre, 2023 - 23:15

El Pontífice se reunirá, en la tercera semana de noviembre, con un grupo de familiares de ciudadanos israelíes que son rehenes de Hamás y, también, con otro grupo de personas con nacionalidad palestina provenientes de Gaza, dijo el Vaticano, este viernes 17 de noviembre.

Comunicado de El Vaticano

"En la mañana del miércoles 22 de noviembre, al margen de la audiencia general, el papa Francisco se reunirá separadamente con un grupo de familiares de israelíes retenidos como rehenes en Gaza y un grupo de familiares de palestinos que sufren el conflicto en Gaza", explicó el portavoz del sello papal, Matteo Bruni, en un comunicado.

"Con estos encuentros, de naturaleza exclusivamente humanitaria, el papa Francisco quiere demostrar su cercanía espiritual al sufrimiento de cada uno".

Crisis sanitaria sin precedentes

Mientras se conocía el comunicado del portavoz papal, las máximas direcciones de varias agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, reiteraron sus llamados de asistencia internacional urgente ante la "desesperada situación" humanitaria que se vive en la Franja de Gaza.

Durante una sesión de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que de los 36 hospitales asentados en Gaza sólo hay 10 operativos, lo que supone apenas 1.400 camas disponibles.

"El sistema sanitario está al borde del colapso", recordó el jefe de la OMS, quien destacó, a su vez, que desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás se produjeron cientos de ataques que impactaron sobre hospitales, personal de salud, voluntarios, ambulancias y pacientes.