|06/01/23 12:03 PM

El duro relato del príncipe Harry cuando era piloto de helicóptero en Afganistan

Publicará el 10 de enero su autobiografía que desde ya será polémica y seguramente pondrá colorado a mas de un miembro de la realeza británica. Mirá qué dijo 

Por Redacción

06 de enero, 2023 - 12:18

Estados Unidos y sus aliados de la OTAN lanzaron una operación sobre Afganistán en octubre de 2001 para expulsar a los talibanes -en ese momento en el poder- por considerar que estaban protegiendo a Osama bin Laden, el líder de Al-Qaeda responsable del atentado contra las Torres Gemelas, en Estados Unidos, un mes antes.

Las declaraciones del PrÍncipe Harry han generado polémica y rechazo en ex miembros de las Fuerzas Armadas.  las  revelaciones del príncipe Harry esperado libro de memoriasen su cada nuevo dato parece superador del anterior. 

La autobiografía que se publicará el 10 de enero, Harry dice que mató a 25 personas cuando servía como piloto de helicóptero en Afganistán. El duque de Sussex asegura que participó en seis misiones, en todas las cuales hubo muertos, pero dice que las consideraba justificadas, ya que los insurgentes talibanes querían matar a sus compañeros.

“Eran piezas de ajedrez retiradas del tablero, gente mala eliminada antes de que pudieran matar a gente buena”, dice en su texto, según el Daily Telegraph.

El líder talibán Anas Haqqani tuiteó en inglés: “¡Señor Harry! Lo que mató no eran piezas de ajedrez, eran humanos; tenían familias que esperaban su regreso”. “Entre los asesinos de afganos, no muchos tienen su decencia para confesar sus crímenes de guerra”, agregó.

Según el excomandante británico Richard Kemp,que sirvió en Kabul desde 2003, cuestionó la forma en la que Harry se refirió a los talibanes, como piezas de ajedrez:

 

 

“Creo que ese tipo de comentario que no refleja la realidad es engañoso y potencialmente valioso para aquellas personas que desean dañar a las fuerzas británicas y al gobierno británico, así que creo que fue un error de juicio”, opinó el militar retirado.

El parlamentario conservador Adam Holloway, veterano de Irak, escribió en el Spectator que muchos soldados no creían que fuera apropiado publicar su recuento de muertes. “No se trata de códigos de machos. Se trata de la decencia y el respeto por las vidas que te has quitado”, escribió.