|12/02/20 08:36 AM

Temor en Inglaterra por un posible caso de coronavirus en una cárcel

Se trata de un hombre que fue extraditado desde Tailandia por tráfico de drogas

Por Redacción

12 de febrero, 2020 - 08:42

Un preso que fue extraditado a Inglaterra desde Tailandia en los últimos meses de enero presentó un probable brote de coronavirus. Ocurrió mientras estaba en su celda dentro de una cárcel de máxima seguridad en la ciudad de Oxford.

El reo de nombre Mark Rumble tiene 32 años de edad y es nacido en la localidad de Oxfordshire. Las autoridades tailandesas lo regresaron a su país luego de enfrentar los cargos por tráfico de drogas.

Medios ingleses reportan que Rumble colapsó el lunes dentro de su celda en la prisión HMP Bullingdon, mientras que su compañero de estancia desarrolló síntomas parecidos. Además un tercer preso también está siendo revisado.

Entre tanto, una enfermera de la prisión, quien fue la primera en examinar a Rumble, tomó la decisión de “aislarse” en su casa.

Mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que hay "una posibilidad realista de parar" la propagación del coronavirus si se realizan inversiones de forma coordenada.

"Si invertimos ahora (...) tenemos una posibilidad realista de parar esta epidemia", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza.

Unos 400 científicos de todo el mundo comenzaron una reunión de dos días de duración en esa ciudad suiza bajo los auspicios de la OMS, con el objetivo de intensificar la lucha contra esta nueva enfermedad.

El nuevo coronavirus pasó ser identificado somo COVID-19 para que sea "fácil de pronunciar", y sin que sea una referencia "estigmatizante" para un país o población en particular, subrayó Ghebreyesus.