|09/07/18 07:53 AM

Ya son ocho los niños rescatados de la cueva inundada

Por Redacción

09 de julio, 2018 - 11:14

Más de la mitad del equipo de fútbol Wild Boars ya ha sido evacuado de la cueva inundada en Tailandia, durante el segundo día de una peligrosa misión de rescate que hasta ahora parece un éxito rotundo.

El octavo muchacho fue sacado a las 18.59 (hora de Tailandia) después de los tres anteriores, entre las 16.45 y las 18.30. El quinto niño recuperado desde que se inició la operación de rescate, lanzada este domingo, fue transportado de manera segura en ambulancia y helicóptero hasta el hospital, al que llegó a las 17.38.

Ninguno de los chicos ha sido identificado.Según las informaciones recogidas por el diario local Daily News, los menores han sido evacuados inmediatamente a un hospital de la zona, sin que por el momento haya más detalles.

Para hoy se espera que las condiciones climáticas se endurezcan, comience a caer una fuerte lluvia en la zona y se inunde la caverna una vez más.

La lluvia se convirtió en el nuevo enemigo de los rescatistas, que a contrarreloj ponen en marcha la segunda parte del operativo para sacar de la cueva a los chicos restantes y al profesor atrapados.

Durante la mañana de este domingo de la Argentina, las autoridades informaron que habían rescatado a cuatro niños, que fueron trasladados al hospital y están en perfecto estado de salud.

También anunciaron que las tareas se pausaban hasta poner en condiciones el camino por donde se movían los buzos. Ahora, ese tiempo de espera se acabó y volvieron al trabajo para socorrer a los restantes miembros del grupo.

Pero la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, se convirtió en una verdadera trampa mortal. La distancia entre la entrada de la caverna y el lugar donde están atrapados los chicos es de 4 kilómetros, que deberán ser atravesados en varios trayectos bajo el agua y en otros a pie, tal como fue en la primera etapa del rescate.

Una vez que hayan sido reemplazados los tubos de oxígeno a lo largo de todo el recorrido que hacen los buzos por más de 11 horas, el operativo podrá comenzar.

 

MÁS NOTICIAS: