|06/10/23 10:17 AM

Tupungato se prepara para la Farándula Estudiantil más antigua de Mendoza

Desde sus comienzos, en 1977, el desfile de carros recorre las calles del municipio cuyano en fechas cercanas a la llegada de la primavera. Participan alumnos de 1º a 6º año de las escuelas secundarias

Por Redacción

06 de octubre, 2023 - 10:17

La llegada de la primavera cambia todo. Y un municipio de la provincia de Mendoza sostiene este postulado, con el clásico recorrido de carros multicolores y alegóricos por sus calles. Se trata de la Farándula Estudiantil, que en Tupungato se viene sosteniendo desde hace 46 años, y que cuenta en su participación con alumnos de las escuelas secundarias locales, desde 1º a 6º año.

Este sábado 7 de octubre llega la nueva edición de uno de los eventos más característicos de las provincias. La Farándula ha ido tomando año a año mayor dimensión, y se ha convertido en la más grande y antigua de la provincia de Mendoza, tanto por la calidad de los carros como por la afluencia de espectadores.

La propuesta se despliega por la Avenida Belgrano, calle principal del departamento del Valle de Uco, sobre la que se van ubicando los laterales para las familias vecinas, visitantes y turistas. Muchos de ellos, dada la importancia de la situación, reservan lugares y mesas con anticipación para disfrutar cómodamente del espectáculo visual.

Nacida en 1977, la edición 2023 de la Farándula Estudiantil se hará este sábado 7 a las 21:30, con la presencia de los actuales representantes estudiantiles: la reina, el rey, la virreina, el virrey, la princesa y el príncipe elegidos de cada colegio tupungatino. Luego desfilarán los nuevos candidatos que sucederán a los del año 2022. A continuación aparece la caravana de carros alegóricos, a lo que se suma la categoría Mascota-Free (un personaje inventado o existente, que debe simbolizar y representar una idea inclusiva, creativa, reflexiva y constructiva para lo social).

Para despedir este Tupungato Estudiantil 2023, el domingo 8 de octubre se exhibirán los carros ganadores. También habrá oportunidad para pasear y recorrer la Feria Artesanal, que ofrece variadas opciones como patio de comida y patio de mate. Esta Feria abre sus puertas a partir de las 15 del mismo domingo.

A los actuales representantes de las escuelas se sumarán los nuevos representantes estudiantiles junto a las promociones 2024, que mostrarán y lucirán sus remeras, camperas y pantalones, con una representación coreográfica que estará evaluada por un jurado que considerará la producción, creatividad, diseño de remeras, vestuarios y danza.