|19/07/23 02:03 PM

Tupungato convoca a la audiencia pública por la construcción de centro ambientales en el Valle de Uco

Será este viernes de las 11 en el Hotel Turismo del departamento del Valle de Uco. Se evacuarán dudas y se darán detalles del proyecto

Por Redacción

19 de julio, 2023 - 14:03

Este viernes, se llevará adelante la audiencia pública relacionada con la construcción de centros ambientales en el Valle de Uco. La cita es en el Hotel Turismo Tupungato, ubicado en calle Belgrano al 1060 del departamento mendocino, de las 11.

La convocatoria es abierta a toda persona involucrada en el asunto y que guarde interés en estar presente en el encuentro donde se evacuarán dudas ante las consultas realizadas.

Así, el municipio de Tupungato convoca a las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, estatales o no, potencialmente afectadas por el proyecto, organizaciones no gubernamentales o de la sociedad civil, a participar de la audiencia pública donde se pondrá a consideración el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto denominado “Diseño y Construcción de Centros Ambientales en Tupungato, San Carlos y Tunuyán”.

Las personas físicas y/o jurídicas que deseen acudir a la audiencia pública podrán anotarse completando el formulario de inscripción online https://tupungato.gov.ar/inscripcion-consulta-publica/, que se encuentra habilitado en el sitio oficial del municipio o solicitar asesoramiento en la gestión del trámite en la oficina del Área de Gestión Ambiental que funciona en el edificio municipal (Belgrano 348), con atención de lunes a viernes de 8 a 16.

La información referente a los centros ambientales, tales como el Estudio de Impacto Ambiental, el Dictamen Técnico y toda la documentación incorporada al expediente, puede consultarse en la misma página web www.tupungato.gov.ar, sección “Municipio” y luego ingresando al botón “Diseño y Construcción de Centros Ambientales”.

El día de la audiencia formarán parte de la disertación los funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Catalina Alperín, Paula González, Carlos Silva, Antonella Picasso y Paula Jacquemin Vona, junto a autoridades de la Provincia de Mendoza y el municipio.

Los instructores a cargo de la audiencia serán Gustavo Alberto Navarro, por la Asesoría Letrada, y Alicia Cannesa, coordinadora municipal del Área de Gestión Ambiental, a quienes se delega la plena conducción de la misma.

La inscripción de personas físicas y/o jurídicas a los efectos de intervenciones durante la audiencia pública, propuesta de testigos, presentación de intervenciones escritas, podrá realizarse ante la Municipalidad de Tupungato en la dirección y horarios anteriormente mencionados.

También se aceptarán inscripciones y presentaciones escritas en el lugar y fecha indicados para la realización de la audiencia pública. Las personas que invoquen representación de personas jurídicas, deberán acreditar tal representación con la documentación pertinente en el momento de la inscripción y proporcionar datos personales.