|29/06/23 06:50 PM

Una esquina de la ciudad de Nueva York se llamará 'Charly García'

El cruce de las calles Walker Street y Cortlandt Alley homenajeará al icónico rockero argentino

Por Redacción

29 de junio, 2023 - 18:50

En conmemoración a los 40 años de lanzamiento de Clics Modernos, la esquina de Nueva York en la que Charly García se sacó la foto que se utilizó de portada del disco, llevará el nombre del rockero.

En una ceremonia que se realizará a las 11 de la mañana (hora estadounidense) del 6 de noviembre, se hará el acto oficial en el que la intersección de las calles Walker Street y Cortlandt Alley será rebautizada para recordar al músico argentino.

La iniciativa fue impulsada por un actor de nuestro país llamado Mariano Cabrera, que vive en Nueva York. La idea fue apoyada por el Consultado de Argentina en la Ciudad que nunca duerme.

En la esquina, que ha cambiado bastante desde la imagen que se utilizó para Clics Modernos, actualmente funciona un banco; y se colocará una placa con las inscripción "Charly García corner".

La foto que le sacó Uberto Sagramoso a Charly no solo se volvió un ícono visual, sino que también fue la musa inspiradora del título del álbum, ya que la frase "Modern Clix", que hacía referencia al nombre de una banda local, fue lo que hizo a García rebautizar su icónico disco, que originalmente se iba a llamar Nuevos Trapos.