|02/01/24 12:05 PM

Por paliza: este fue el canal de televisión que tuvo la mayor audiencia en el 2023

Kantar Ibope Media desglosa los números que definieron el panorama televisivo argentino en el 2023. Desde el promedio de encendido hasta los programas más influyentes, desentrañamos quién lideró el rating y por qué

Por Redacción

02 de enero, 2024 - 12:06

En el cierre del año pasado, las señales de televisión abierta vivieron una intensa competencia por el codiciado liderazgo del rating. Telefé y eltrece, como de costumbre, destacaron entre los contendientes más fuertes. Pero, los números revelados por Kantar Ibope Media explican mejor el desempeño de estos canales, los más fuertes de Argentina.

Durante los últimos 12 meses, los siete canales de televisión abierta de la CABA mantuvieron una cifra promedio de encendido de 18,4 puntos, según los datos proporcionados por Kantar Ibope Media. Aunque esta cifra se asemeja a la del año anterior, se eleva ligeramente, ya que en el 2022 alcanzaron una media de 17,3 puntos. Un constante atractivo que demuestra la fidelidad de la audiencia a la pantalla chica.

Dentro de este panorama, septiembre emerge como el mes estrella, alcanzando impresionantes 19,8 puntos de rating. Sin embargo, el telón del año baja con diciembre, registrando 16,6 puntos, ubicándose en el último escalón de la tabla anual. Así, el 2023 nos dejó momentos de brillantez y otros en los que la audiencia de televisión eligió diversificar sus preferencias.

Fuente: perfil

La gran revelación del informe de Kantar Ibope Media confirma que Telefé, propiedad de Paramount Global, lideró el rating de la televisión abierta en 2023. Con un sólido 43,93 del visionado total televisivo, superó a sus competidores, destacando con un impresionante 17,2 puntos de ventaja sobre eltrece (26,73), ubicado en la segunda posición.

Fuente: crónica

Telefé conquistó el liderazgo con números y con contenido que supo cautivar a todas las audiencias. Grandes éxitos como Gran Hermano, Got Talent y Masterchef se sumaron al arsenal de programas de televisión que mantuvieron a la audiencia pegada a la pantalla. La transmisión de partidos de la Copa Libertadores añadió un toque deportivo, cosechando un promedio de 8,2 puntos de rating a lo largo del año.

En el rincón de los contendientes, eltrece se aferra al segundo puesto, alcanzando una puntuación de 5 puntos. Aunque distante de Telefé, mantiene su posición con determinación. Detrás de ellos, América (2,5), elnueve (2), la TV Pública (0,7), Net TV (0,3) y Bravo TV (0,1) completan el ranking, revelando la distribución del interés de la televisión en Argentina.