|11/02/24 09:31 AM

La Sociedad de la Nieve brilló en los Premios Goya

El film español, dirigido por Juan Antonio Bayona, hizo historia en la noche del cine español. El film de resistencia logró llevarse 12 premios Goya

Por Redacción

11 de febrero, 2024 - 09:39

La Sociedad de la Nieve, film español dirigido por Juan Antonio Bayona y seleccionado para representar a España en los Oscar, logró un triunfo histórico al llevarse doce estatuillas de las trece nominaciones en las que competía. Este relato que recrea la Tragedia de los Andes, suceso de los años ’70, se alzó con el máximo galardón que otorga el cine español.

De las 13 nominaciones a las que aspiraba, La Sociedad de la Nieve obtuvo la victoria en 12 categorías, quedando a solo un galardón del récord que aún sostiene Mar Adentro, de Alejandro Amenábar, con 14 premios. Únicamente la categoría al mejor guion adaptado se le escapó.

La imponente presencia de La Sociedad de la Nieve dejó poco margen para los demás competidores. El film se ha destacado en áreas tan diversas como Mejor Vestuario, Mejores Efectos Especiales, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Producción, Mejor Música Original (de Michael Giacchino) y Mejor Actor Revelación, premio otorgado a Matías Recalt.

J.A. Bayona ha logrado su cuarto Goya como Mejor Director, sumando este galardón a los obtenidos por su ópera prima El Orfanato, Lo Imposible y Un Monstruo Viene a Verme. En su emotivo discurso de aceptación, el director dedicó el reconocimiento al público y expresó su deseo de fortalecer la industria cinematográfica.

El clímax de la noche llegó con la entrega del premio a 'Mejor película', donde La Sociedad de la Nieve fue coronada definitivamente, cerrando así una jornada repleta de emociones para todo el equipo involucrado en esta producción cinematográfica.