|21/01/24 03:17 PM

La postura contundente de Adrián Suar sobre la Ley Ómnibus de Javier Milei

Suar abordó la polémica ley desde una perspectiva que va más allá de lo económico, defendiendo la importancia de la cultura como un elemento esencial en la identidad argentina 

Por Redacción

21 de enero, 2024 - 15:19

El reconocido actor y productor argentino, Adrián Suar (55), ha vuelto a expresar su desacuerdo con la gestión de Javier Milei, enfocándose esta vez en la polémica ley ómnibus que el presidente envió al Congreso. Su crítica se centró especialmente en la sección vinculada a la cultura, la cual propone desfinanciar al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Durante su participación en La noche de Mirtha, conducido por Mirtha Legrand (96), Suar manifestó su preocupación, afirmando que la ley carece de reflexión y debate, especialmente en lo que respecta al tratamiento de la cultura. Para él, la perspectiva meramente económica de la cultura es limitante y empobrecedora, ya que considera que la cultura tiene un valor intrínseco que va más allá de lo económico.

En sus palabras, Suar defendió la importancia de la cultura en Argentina, destacando que es un país donde la cultura es apreciada por personas de todos los niveles sociales. Aseguró que la gente en sus hogares, independientemente de su condición social, posee un grado significativo de cultura.

Fuente: Diario Democracia

El actor también arremetió contra la idea de que la cultura no tiene utilidad. Según Suar, los errores económicos han tenido un costo más elevado para el pueblo argentino que las contribuciones de sus artistas. Esta crítica refleja su convicción de que menospreciar el valor de la cultura en la sociedad es un enfoque equivocado.

A pesar de sus críticas firmes, Suar adoptó un tono conciliador hacia el presidente Milei. Destacó la importancia de la sensibilidad del mandatario hacia la cultura, argumentando que su relación con la artista Fátima Flores evidencia dicha sensibilidad. Este gesto sugiere que, a pesar de las discrepancias, Suar busca encontrar puntos de conexión y comprensión con el presidente Milei.

Finalmente, Suar cerró su intervención con una reflexión sobre el impacto que la cultura tiene en la sociedad argentina. Utilizó el ejemplo de Leonardo Favio, resaltando que su contribución a la cultura no solo fue invaluable, sino que también fue posible gracias al apoyo y respaldo recibido. En esencia, Suar enfatiza la necesidad de reconocer y respaldar la cultura como un motor fundamental para el desarrollo y la identidad del país.