|30/06/23 12:57 PM

Kevin Spacey, acusado de ser un “acosador sexual” por Fiscalía británica

El actor, que vivió y trabajó en Londres entre 2001 y 2013, está imputado por doce delitos de abuso contra cuatro hombres distintos. De ser hallado responsable, podría ir a la cárcel

Por Redacción

30 de junio, 2023 - 13:55

Comenzó el juicio contra el actor Kevin Spacey (63) en el Reino Unido, donde se lo acusa de doce delitos de abuso sexual contra cuatro hombres que no se conocían entre sí, pero que tuvieron la desgracia de cruzarse con él, según la fiscal del caso.

El actor se declaró inocente de todas las imputaciones, mientras que la fiscal Jane Agnew describió al actor como un “acosador sexual” que “parecía disfrutar haciendo que los demás se sintieran incómodos e impotentes”, según reportaron los medios internacionales.

 Agnew afirmó que los cuatro hombres, que tenían entre 20 y 30 años cuando supuestamente ocurrieron los hechos, fueron víctimas de la conducta inapropiada de Spacey, que aprovechaba su posición de poder y fama.

Todo esto logra que los cargos que enfrenta la celebridad incluyan siete de agresión sexual, tres de agresión indecente, uno de causar daño a una persona y participar en actividad sexual sin consentimiento, y uno por obligar a una persona a participar en actividad sexual con penetración sin consentimiento.

 

 

Estos hechos habrían ocurrido en diferentes lugares y circunstancias entre el 2001 y el 2013, un período en el que el actor residía y trabajaba en Londres. Este es el primer juicio que afronta Spacey en el Reino Unido desde que salieron a la luz las primeras denuncias de agresión sexual en 2017.

El actor, que fue despedido de la serie House of Cards y borrado de la película Todo el dinero del mundo por las acusaciones en su contra, podría recibir una condena de prisión si es encontrado culpable.

 

 

Spacey también enfrenta otras demandas civiles y penales en Estados Unidos por presuntos abusos sexuales cometidos durante su carrera. El actor ha negado reiteradamente las acusaciones y ha intentado defender su reputación a través de videos en los que interpreta a su personaje de Frank Underwood. La fiscalía tiene previsto llamar a sus primeros testigos el lunes.