|06/09/23 08:45 PM

Juana Molina vuelve a Mendoza con un show renovado

La multifacética artista regresa a la ciudad en formato dúo junto a Diego López de Arcaute en batería y percusión

Por Redacción

06 de septiembre, 2023 - 21:00

Juana Molina es una de las artistas más originales y creativas de la escena nacional. Su regreso a Mendoza será el próximo 9 de septiembre en Cultural Aurora (Ozamis Sur 75, Maipú) en el marco de una extensa gira nacional.

La cantante y guitarrista presentará un show renovado donde repasará gran parte de su extensa discografía acompañada por Diego López de Arcaute en batería y percusión.

 

 

Uno de los mayores atractivos de sus conciertos es la singular arquitectura de sus canciones: una simple pista sonora, un ruido o un gran caos inicial se transforman progresivamente en algo, al ritmo de un viaje fluido e inevitable, hasta llegar a un pasaje claro y perfectamente distinguible. Una experiencia sonora imperdible para todos los amantes de la música.

La apertura estará a cargo del artista mendocino Maluko y de Melanie (Dj set). Entradas disponibles en passline.com.

En 2019 Juana Molina lanzó el EP Forfun, con unas versiones punk muy pegadizas. En esa misma sintonía sacó un disco en vivo (ANRMAL, 2020) grabado en México y luego estrenó la versión remasterizada de Segundo (2021) bajo su propio sello Sonamos, creado junto a Mario Agustín González y Federico Mayol. Además, editó Musicasión 4 1/2, un disco clave de la música uruguaya publicado originalmente en 1971. Actualmente Juana Molina se encuentra grabando su nuevo disco, sucesor de Halo (2017).

Más sobre el Cultural Aurora 

El Cultural Aurora es una usina de actividades impulsada por la curiosidad de sus hacedores y los artistas que lo ponen en marcha.

Un proyecto que recicló una bodega de 131 años de historia en el departamento de Maipú para que el espíritu de la montaña se abrace con el de la vitivinicultura y así dar a luz al arte y la cultura.

El centro cultural está dividido en tres "naves" que contienen expresiones artísticas diferentes.  Alles ist gut un espacio único concebido para disfrutar y explorar la música electrónica; Bohemian: una sala de concierto donde gran cantidad de artistas locales, nacionales e internacionales se han presentado en su escenario; y Sonodeck: el ámbito al aire libre donde pueden compartir lugar tanto distintas bandas, como escultores y artistas. Además, cuenta con áreas de gran atractivo como  Toilet Booth, La Galería y El Cielo y El Infierno.