|03/05/23 06:20 PM

Jorge Rial habló por primera vez junto a su médico: "Estuvo unos segundos sin vida"

El conductor de Argenzuela agradeció a los médicos y emocionado celebró que volvió a la vida

Por Redacción

03 de mayo, 2023 - 18:20

Jorge Rial pasó un mal momento el pasado fin de semana cuando fue internado de urgencia cuando estaba disfrutando de sus vacaciones en Colombia. Luego del enorme susto que causó al mundo del espectáculo y a sus hijas que viajaron rápidamente a acompañarlo. Tras su internación habló por primera vez públicamente.

De esta manera, rompió el silencio a través de un posteo de Instagram en donde contó que los profesionales le salvaron su vida y les dedicó un sentido texto para ellos y para toda la gente que deseó su recuperación.

Gracias a todos estos profesionales de la salud colombiana hoy les estoy escribiendo después de un susto enorme. Por suerte estos ángeles estaban en el lugar indicado e hicieron todo lo posible para mantenerme con vida. Pero sobre todo agradezco la sensibilidad de cada uno. Fueron cariñosos , amables y muy humanos. Después le contaré los detalles. Pero ahora es la hora de dar las gracias”, comenzó escribiendo, al parecer, emocionado por volver a vivir.

Asimismo, continuó: “Estoy en las mejores manos y en @clinica_delcountry qué destaca la buena atención del sistema de salud. Y a la doctora @dra.carolinagv que estuvo en todos los detalles. Después les voy a contar de Omar, mi ángel de la guarda que no me dejo ir. En este momento solo escribo en medio de un torbellino de emociones para recordar todos los nombres. Pero cada uno tiene un lugar en mi corazón”.

Y al @doctorcapuya que no dudó en venir aquí a preocuparse por mi salud y por coordinar todo y sacarle presión a mis hijas y a las amadas personas que estuvieron aquí. Tendré que venir más seguido a Bogotá para festejar mi nuevo cumpleaños. Y gracias a todos los que se preocuparon y rezaron. Me llegó cada uno de sus mensajes”, concluyó el conductor.

La internación de Jorge Rial

Luego de que sus hijas, Morena y Rocio viajaron de urgencia a acompañar a su padre en este momento se conoció qué fue lo que le sucedió al periodista. Ellas brindaron una nota exclusiva en LAM y el Ángel de Brito confesó que fue grave: “Por lo que me contaron desde la clínica, es muy grave lo que le pasó. No soy médico, pero la taquicardia ventricular es muy grave. Fue toda una angustia para las chicas, que ya lo vivieron, les pasó, pero nunca tan grave como pasó en otras oportunidades”.

Por su parte, Morena indicó: "La evolución de salud es muy buena y favorable, por lo que tendrían consensuado con los médicos para que pueda retornar a la Argentina el día sábado 6 de abril o el domingo 7".

Y agregó: "Será por un avión sanitario, por la seguridad del paciente y también para la tranquilidad nuestra".

Las declaraciones de su médico Guillermo Capuya

“Tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en hemodinamia”, explicó su médico de cabecera y contó qué fue lo que le hicieron: “Se ingresa un tubo a través de una arteria y se lanza un líquido que permite ver toda una red de arterias coronarias. A través de este estudio se detecta si en ese trayecto que uno visualiza hay una obstrucción”.

Además, señaló que esta práctica es habitual en diferentes hospitales y clínicas de la Argentina y que debe ser realizada por cardiólogos especialistas. “De ese modo se destapa la arteria y permite que el flujo se retome nuevamente sin problemas, permitiendo una buena oxigenación”, sumó Capuya. “Por suerte estaban los médicos especialistas que actuaron rápidamente”, detalló el médico de Rial y aseguró que el periodista “estuvo en el lugar indicado en el momento justo”.

Finalmente sorprendió al confesar que "pudo haber estado" unos segundos sin vida.