|13/09/23 05:32 PM

Fernando Burlando salió a exigir la 'Ley Silvina Luna'

El abogado encabezó una convocatoria de la Asociación Argentina de Actores para pedir justicia por la fallecida actriz

Por Redacción

13 de septiembre, 2023 - 18:28

La Asociación Argentina de Actores, con Fernando Burlando a la cabeza, organizó una convocatoria en la que varias víctimas de mala praxis mostraron los problemas de salud que sufren producto de procedimientos estéticos realizados de manera incorrecta o sin el consentimiento de los pacientes.

El abogado impulsó la 'Ley Silvina Luna' que ampare a las personas que quedan desprotegidas y sin poder lograr Justicia y remarcó la importancia de que se regule la actividad de los cirujanos plásticos.

Burlando reconoció: "La idea es que se genere un conocimiento obligatorio de los materiales. Cuando vos entrás a un quirófano, ponés tu vida voluntariamente en las manos del profesional de la salud, y ese tipo en ese momento y en ese lugar tiene poder nivel Dios. El marco da tranquilidad al médico y al paciente".

Además, el abogado y amigo de Luna expresó: "Silvina era una mujer muy dulce, inteligente y con muchísimas ganas de vivir, por eso pegó tan fuerte la noticia, pero a todos nos explicó que ella estaba agradecida por haber vivido, y por haber vivido tan intensamente. Ahora hay que continuar por ella".

Hay un precedente en Colombia, que aprobó una ley, gracias al impulso de Elizabeth Loaiza, una modelo que tuvo que amputarse los glúteos para poder quitarse el producto que le habían inyectado.