|20/09/23 02:26 PM

Ex empleada del chef Martitegui le robó 500.000 dólares y se fugó a Uruguay

Luego de la declaración, la autora del delito quedó en libertad. La calificación en su contra es la de hurto agravado, un delito excarcelable

Por Redacción

20 de septiembre, 2023 - 14:48

El reconocido chef y jurado de Masterchef Germán Martitegui (57) denunció que le robaron medio millón de dólares de su caja fuerte mientras estaba de viaje. La principal sospechosa es su ex empleada doméstica, que se fue a Uruguay en un avión privado.

El hecho ocurrió en abril, cuando Martitegui se ausentó de su casa de la zona norte del Conurbano bonaerense para viajar a Estados Unidos del 13 al 17 de ese mes. Al regresar, el cocinero notó que le faltaban 500 mil dólares de su caja fuerte, ubicada en su vestidor.

Martitegui no hizo la denuncia inmediatamente, sino que intentó averiguar entre sus empleados quién podría haber sido el responsable. Sin embargo, nadie sabía nada ni tenía acceso a la llave de la caja fuerte. “Tiene varias personas que lo asisten, pero lo curioso es que si él no está en la casa, los empleados tampoco, por lo tanto, quien robó ingresó a la vivienda sin el permiso de Martitegui”, explicó un investigador.

Ante la falta de respuestas, el famoso chef decidió presentar la denuncia ante la Justicia, que quedó a cargo del fiscal Gastón Garbus.

La pista de la ex empleada

Entre los empleados de Martitegui, hubo uno que llamó la atención del fiscal Garbus. Se trata de una mujer de 41 años, oriunda de Paraguay, que trabajaba como empleada doméstica y cuidaba a los hijos del cocinero. Había dejado de trabajar en enero y nunca pasó a cobrar el dinero que Martitegui le debía.

Además, la mujer había comenzado a construir una casa en General Rodríguez, muy por encima de sus posibilidades económicas. Otro dato que sorprendió al fiscal fue que el marido de la posible inculpada viajó a Paraguay dos días después de que Martitegui regresara de Estados Unidos. Pero lo más llamativo fue que la mujer se fue a Uruguay en un avión privado.

Con estos indicios, el fiscal Garbus solicitó el allanamiento y la detención de esta mujer, que fueron convalidados por el juez de garantías. 

La declaración de la sospechosa

En un primer momento, la inculpada se negó a declarar ante el fiscal Garbus. Sin embargo, luego pidió una ampliación y dio algunas explicaciones. Por ejemplo, dijo que el viaje en avión privado lo hizo junto a una familia con la que trabajaba, lo que fue corroborado por la Justicia. También dijo que dejó de trabajar para Martitegui y no volvió a buscar su dinero porque ya tenía otro trabajo y no tenía tiempo.

Lo que no pudo justificar fue la construcción de su casa en General Rodríguez, ni cómo accedió a la llave de la caja fuerte. Tras su declaración, fue liberada por el juez de garantías, pero sigue siendo investigada como presunta autora del robo.