|10/08/23 06:58 PM

El Teatro Independencia se adelanta a los festejos del 'Día del niño'

La comedia 'El bufón del rey', dirigida por Aníbal Villa, se podrá ver este sábado, desde las 16.30

Por Redacción

10 de agosto, 2023 - 18:58

El Día de las infancias se celebrará en Argentina el domingo 19, pero en el Teatro Independencia (Espejo y Chile de Ciudad), los festejos comenzarán este mismo sábado, con una función de la obra El bufón del rey, a partir de las 16.30.

La comedia musical dirigida por Aníbal Villa, cuenta con más de 23 artistas en escena, canciones originales y un sobresaliente vestuario. Las entradas tienen un valor de $1.500 y están a la venta a través de entradaweb.com.ar o en boletería de 18 a 21 y el día de la función desde las 15.30.  

"Me interesó muchísimo dejar en claro un mensaje: que todos somos artífices de nuestro propio destino en función de las decisiones que tomamos y que uno siempre puede cambiar. No hay destino fijo, sino que uno lo forja", reflexionó Villa sobre el significado de la obra.

El docente, actor y director mendocino, aclara que, para crear El bufón del rey, se inspiró en la película homónima que siempre le produjo una fascinación por el juego de roles que se genera.

La obra, en profundidad

Cuenta la historia de Agustino (David Laguna), quien lleva toda su vida ignorando que su destino es ser rey. Mientras, Gervasio (Rodrigo Navarro Sardá) ha usurpado el poder en Villa Buena y persigue a toda persona que lleve una marca real en su cuerpo.

A esta lucha por el poder se suma Griselda (Mariana Pecorelli), hechicera enamorada de Gervasio, y Luisa Edelmira Rícashon (Lila Medina) consejera real. Luisa contrata los servicios de un supuesto “bufón” para terminar con la vida de Gervasio. Agustino, entrenado por Tiberia (Claudia Racconto) y “La Resistencia”, luego de vivir una serie de divertidas y disparatadas situaciones, termina tomando el lugar de este falso rey.

La obra es parte del elenco de Proyecto Tajamar, quien el año pasado presentó la exitosa Oz, un mágico viaje musical