|02/05/23 04:47 PM

Día clave para Mirtha Legrand: este martes será intervenida quirúrgicamente

Se trata de una cirugía programada, recomendada por sus médicos personales, en la que le colocarán un marcapasos

Por Redacción

02 de mayo, 2023 - 16:47

Mirtha Legrand será sometida a una operación quirúrgica este martes 2 de mayo, en la que le colocarán un marcapasos. Bajo la recomendación y control de sus médicos personales, la diva de los almuerzos ingresa al quirófano del Sanatorio Mater Dei este martes, y se espera que el miércoles reciba el alta para rehacer su vida cotidiana.

Fue la misma Mirtha quien contó en sus redes sociales que se trata de una operación que le ayude a seguir con su carrera. Cabe aclarar que hace pocos días, la conductora de 96 años había confirmado su paso al canal América, para retomar sus renombrados encuentros con referentes de la cultura.

"Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí instalar un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando desde la colocación de los stent hace un tiempo”, había publicado en su cuenta de Twitter.

 

 

Ante los médicos, la Legrand había declarado que no sentía dolor alguno, luego de haber sido llevada a ver una obra de teatro. "Podría no hacerme la operación, pero lo hago por seguridad", dijo la diva, dando a entender que su idea es seguir cuanto más pueda en la pantalla de los canales de aire.

El marcapasos de Mirtha Legrand es un dispositivo inteligente, que opera con pilas. Envía una señal al corazón para que lo haga latir al ritmo correcto, cuando el músculo cardíaco no tiene una frecuencia dentro de los registros normales de la actriz.

"Es un dispositivo médico implantable y programable", dijo Mario Fit Maurice, médico cardiólogo y miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología. "Se utiliza para ayudar a controlar los latidos del corazón. Es un pequeño generador que se implanta debajo de la piel, con anestesia local y sedación leve", completaba el profesional.

"El marcapasos funciona detectando la actividad eléctrica del corazón y emitiendo impulsos eléctricos para regular el ritmo cardíaco. Esto es especialmente útil para las personas que tienen un ritmo cardíaco demasiado lento lo que puede provocar complicaciones como fatiga, desmayos y falta de aire", indicó.