|07/06/23 05:09 PM

Después de cuatro años, lograron desbloquear el iPad de Natacha Jaitt

Los investigadores lograron destrabar el dispositivo que la mediática llevaba al momento de su muerte

Por Redacción

07 de junio, 2023 - 17:09

En la madrugada del 23 de febrero de 2019 Natacha Jaitt falleció en muy extrañas circunstancias. A pesar de las investigaciones, lo que pasó en el complejo de eventos Xanadú de Villa La Ñata, zona de Tigre, aquella noche de verano sigue siendo un misterio.

La causa hasta el día de hoy no tiene imputados y la teoría, por parte de la Justicia, es que la muerte fue producto de una sobredosis de cocaína y no de un crimen.

Pero ahora, después de más de 95 mil de intentos fallidos para conseguir la clave de acceso, Gendarmería Nacional logró desbloquear el iPad que llevaba la mediática y podrían terminar de resolver la causa.

La pericia para analizar el contenido del dispositivo se realizará el jueves 15 de junio en la sede pericial de Gendarmería.

El acceso al iPad sería clave en la continuidad de la investigación, ya que según Ulises Jaitt, su fallecida hermana guardaba información sobre temas importantes. Además, hay gran expectativa, porque cuando desbloquearon su celular no encontraron nada determinante.

El salón Xanadú era propiedad del empresario Guillermo Gonzalo Rigoni, que estaba presente en la noche de la muerte de la mediática, junto al empresario Gaspar Esteban Fonolla y al electricista Gustavo Andrés Voltio Bartolín. También se encontraba en el lugar Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, que era amigo de Natacha, y una joven que vivía en la zona llamada Luana.

En las declaraciones posteriores al deceso, todos los presentes coincidieron en que se trataba de una reunión laboral en la que habían tomado alcohol y cocaína.