|30/10/23 06:31 PM

Confirmaron la muerte de Shani Louk, influencer secuestrada por Hamas

La joven de 23 años desapareció luego de una fiesta electrónica el 7 de octubre y el Gobierno oficializó su fallecimiento

Por Redacción

30 de octubre, 2023 - 18:31

Confirmaron el fallecimiento de Shani Louk, la influencer de 23 años que había desaparecido en una fiesta electrónica el 7 de octubre y que habría sido secuestrado y asesinada por el grupo terrorista Hamas.

Ricarda Louk, la madre de la joven, que tiene ciudadanía alemana e israelí, informó: "Desgraciadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva", y reveló que el cuerpo de Shani no ha sido encontrado, pero que se localizó una astilla de un hueso del cráneo que fue sometida a una prueba de ADN.

Por su parte, el Gobierno de Israel manifestó: "Estamos devastados al comunicar que se confirmó la muerte de la alemana-israelí Shani Louk, de 23 años. Shani, que fue secuestrada en un festival de música, torturada y paseada por Gaza por terroristas de Hamas, experimentó horrores insondables".

El presidente israelí, Isaac Herzog, se mostró muy enojado con la situación. "Estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras atacaban, torturaban y mataban a israelíes. Es una gran tragedia y extiendo mi más sentido pésame a su familia", dijo.

¿Qué pasó con Shani Louk?

La influencer alemano-israelí Shani Louk estabaen el festival de música Supernova, cerca de la Franja de Gaza, cuando ocurrió el ataque terrorista de Hamas contra Israel en el que murieron cientas de personas y otras tantas fueron tomadas como rehénes.

La madre de la joven la reconoció en unos videos que circulaban por internet por sus llamativos tatuajes y su pelo. En las imágenes, la joven influencer era arrojada en la parte de atrás de una camioneta llena de terroristas, pero no pudieron distinguir si seguía con vida o no.

Aunque no tienen certezas, creen que Shani Louk habría muerto de un disparo en la cabeza el mismo día del atentado. "Al menos no sufrió", comentó Ricarda Louk en una entrevista.