|20/11/23 08:52 PM

Shakira pagó una millonaria suma para evitar la cárcel por fraude fiscal

La artista colombiana aceptó la sentencia que la condena por defraudar en 14,5 millones de euros a la Hacienda española entre 2012 y 2014. 

Por Redacción

20 de noviembre, 2023 - 20:52

Shakira llegó a un arreglo de más de siete millones de euros para evitar un juicio por fraude fiscal en Barcelona, España. 

Según el acuerdo, la cifra impuesta equivale al 50 por ciento del total del fraude. A esta cantidad se le sumarán 432 mil euros de pago por suspender la condena de tres años de prisión a la que debía someterse. 

A través de un comunicado de prensa, la colombiana indicó que esta decisión era lo mejor para su tranquilidad.

De qué era acusada en España

La colombiana afrontaba un proceso iniciado por la abogacía del Estado y las autoridades de Cataluña. En sus acusaciones apuntaban que la cantante colombiana no había realizado el pago correspondiente a impuestos desde 2012 y hasta 2014, esto luego de haber residido en el país más de 183 días, tal como lo estipula la ley.

La recién ganadora de un Grammy Latino se defendió argumentando que no había incurrido en ningún delito ya que viajaba constantemente por su carrera internacional, además de tener una residencia fiscal en Bahamas.

El ministerio público pedía para la cantante de "Waka Waka" y "Hips don't lie" una pena de ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

Shakira aún afronta otra acusación

Sin embargo, lejos de terminar los problemas de Shakira aún falta otra batalla legal iniciada por la justicia de España donde la fiscalía acusa que la colombiana ha defraudado seis millones de euros del ejercicio fiscal del 2018. A esto se suma un caso administrativo con Hacienda del 2011.

Shakira se une así a la lista de otros famosos que han tenido problemas con las autoridades fiscales españolas como los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y Messi./ Fuente: excelsior.com.mx