|02/10/23 02:46 PM

Las series más esperadas que llegan a Netflix, Disney+ y HBO Max en octubre

Desde Loki y Doom Patrol hasta el regreso de Chucky, repasamos lo más relevante del streaming para la temporada más escalofriante de todas

Por Redacción

02 de octubre, 2023 - 14:48

Con la llegada del nuevo mes, los diferentes servicios de streaming renuevan sus catálogos con propuestas de lo más variadas. En octubre tendremos regresos muy esperados como es el caso de Loki, Doom Patrol e incluso Rick y Morty, pero también una variedad de propuestas de género en el marco de la temporada más tenebrosa de todas. Repasamos los títulos más destacados que se suman a las plataformas de Netflix, Disney+, HBO Max y más.

Loki - Temporada 2 (Estreno 5 de octubre por Disney+)

El dios del engaño vuelve con más aventuras en el multiverso, luego del impactante final de la primera temporada. Loki se enfrentará a nuevos enemigos y aliados, mientras intenta restaurar el orden temporal y evitar una guerra entre las realidades. La serie protagonizada por Tom Hiddleston promete ser una pieza clave en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Nuestra bandera es de muerte (estreno 5 de octubre por HBO Max)

Esta serie española narra la vida del pirata José Gaspar, conocido como el último bucanero. La historia se centra en su juventud, cuando fue capturado por los ingleses y obligado a servir en la marina. Allí conoció a otros piratas que lo inspiraron a rebelarse y buscar su libertad. La serie cuenta con un reparto encabezado por Álvaro Cervantes, Óscar Jaenada y Luis Callejo.

Lupin - Temporada 3 (estreno 5 de octubre por Netflix)

La serie francesa, que adapta libremente las novelas de Maurice Leblanc sobre el ladrón de guante blanco y maestro del disfraz Arsenio Lupin, que fue un verdadero suceso durante la pandemia, regresa con siete nuevos episodios. Creada por George Kay y con el protagónico de Omar Sy en el rol del émulo de Lupin, la trama encuentra ahora al sagaz y arriesgado Assane Diop buscado por la policía de toda Francia.

El héroe debe vivir escondido, lejos de su esposa e hijo (Ludivine Sagnier y Etan Simon), que sufren las consecuencias de sus acciones. Assane pondrá en marcha una estratagema que podría reunirlo con ellos, aunque un fantasma del pasado aparece para cambiar sus planes por completo.

Nada (estreno 11 de octubre Star+)

La dupla conformada por Mariano Cohn y Gastón Duprat estrena esta anticipada comedia dramática con Luis Brandoni y la participación estelar de Robert De Niro -en su último episodio-, que sigue a un sofisticado crítico gastronómico cuya vida cambia por completo cuando se ve obligado a cambiar su rutina y contrata a una joven inexperta y recién llegada de un pueblito en Paraguay como su nueva ama de llaves y cocinera.

Los característicos choques culturales y generacionales que suele construir el dúo de realizadores provocan una seguidilla de situaciones tan insólitas como transformadoras a lo largo de los cinco episodios de 30 minutos que conforman la serie, que también tiene en el elenco a Majo Cabrera, María Rosa Fugazot, Silvia Kutika, Enrique Piñeyro, Gastón Cocchiarale, Pablo Novak, Rodrigo Noya, Cecilia Dopazo y Daniel Araóz.

La caída de la casa Usher (estreno 12 de octubre por Netflix)

Basada en el clásico relato de Edgar Allan Poe, esta película nos lleva a una mansión maldita donde habitan los últimos descendientes de la familia Usher. Un joven escritor llega al lugar para ayudar a su amigo Roderick Usher, quien sufre de una extraña enfermedad que lo consume lentamente. Pronto descubrirá que la casa guarda un oscuro secreto que amenaza con arrastrarlos a todos a la locura.

Doom Patrol – Temporada 4 (estreno 12 de octubre por HBO Max)

La patrulla condenada regresa con más acción y humor absurdo en su cuarta temporada. Los héroes más inadaptados del mundo tendrán que enfrentarse a nuevos desafíos y villanos, mientras intentan resolver sus problemas personales y familiares. La serie basada en los cómics de DC cuenta con un elenco formado por Brendan Fraser, Diane Guerrero, Matt Bomer, April Bowlby y Timothy Dalton.

Escalofríos (estreno 13 de octubre por Disney+)

La exitosa saga de libros infantiles creada por R.L. Stine llega a la pantalla chica con una serie antológica que adapta algunas de sus historias más populares. Cada episodio nos presenta una trama diferente, donde los protagonistas se enfrentan a monstruos, fantasmas, brujas y otras criaturas terroríficas. La serie es una buena opción para los amantes del horror ligero y divertido.

Rick y Morty - Temporada 7 (estreno 15 de octubre por HBO Max)

La comedia animada más irreverente y loca de la televisión vuelve con su séptima temporada, llena de aventuras intergalácticas, parodias, referencias y mucho humor negro. Rick y Morty seguirán explorando los rincones más extraños del universo, mientras lidian con sus problemas familiares y existenciales. La serie creada por Dan Harmon y Justin Roiland es una de las más aclamadas y populares del momento.

Living for the Dead (estreno 18 de octubre por Star+)

Esta serie documental nos muestra el trabajo de los forenses que investigan las muertes más misteriosas y macabras. A través de entrevistas, recreaciones y material real, conoceremos los casos más impactantes que han resuelto estos profesionales, así como los métodos científicos que utilizan para descubrir la verdad. La serie es ideal para los fanáticos del crimen y la ciencia.

Élite - Temporada 7 (estreno 20 de octubre por Netflix)

Con muchas caras nuevas, llega una suerte de reinicio de la propuesta española de suspenso y drama juvenil que estrenó en 2018 y que se cuenta entre lo más visto de habla hispana de la plataforma.

Pocos personajes permanecen desde los comienzos de aquella historia sobre un grupo de estudiantes del exclusivo colegio Las Encinas, pero con varios otros que fueron introducidos en la sexta entrega y la llegada rutilante de Maribel Verdú, la brasileña Anitta y la participación de Leonardo Sbaraglia, entre los nombres más llamativos, la serie promete no bajar los brazos y apunta a una octava temporada.

Chucky – Temporada 3 (estreno 20 de octubre por Star+)

El muñeco diabólico más famoso del cine regresa con una nueva temporada de su serie, que continúa los eventos de la película Cult of Chucky. En esta ocasión, Chucky se encuentra en manos de un niño de 14 años, quien lo lleva a su casa sin saber el peligro que corre. Pronto, el muñeco comenzará a sembrar el caos y el terror en su nueva comunidad, mientras busca vengarse de sus antiguos enemigos.

30 Monedas – Temporada 2 (estreno 23 de octubre por HBO Max)

La serie española dirigida por Álex de la Iglesia vuelve con más misterio y horror en su segunda temporada. La trama sigue a un exorcista, un alcalde y una veterinaria que se ven involucrados en una conspiración que involucra a una de las monedas que Judas recibió por traicionar a Jesús. La serie combina elementos religiosos, fantásticos y sobrenaturales, con un tono oscuro y humorístico.

Iosi, el espía arrepentido - Temporada 2  (estreno 27 de octubre en Amazon Prime Video)

También estrena la segunda temporada de este exitoso y aclamado thriller de sello local, que sigue la historia de un agente de inteligencia infiltrado en la comunidad judía porteña, y que en esta tanda de episodios se enfocará en el atentado a la mutual de la AMIA ocurrido en 1994.

Gustavo Bassani repite su rol principal como José Pérez/Iosi Peres, quien mientras sigue prófugo tras comprobar que pudo haber colaborado sin saberlo con el ataque terrorista, es convocado por los servicios israelíes para investigar el Programa Cóndor. Desarrollada por Daniel Burman y Sebastián Borenzstein, la serie tendrá nuevamente en su elenco a Natalia Oreiro, Mercedes Morán, Alejandro Awada, Carla Quevedo, Matías Mayer, Minerva Casero y César Troncoso, entre más.