|22/04/24 11:19 AM

La maldición de la Peña de Morfi: por qué sus conductores se van del programa

A pesar de que es uno de los productos televisivos más aceptados por los argentinos, que supo tener a los conductores más importantes del país, el ciclo estuvo rodeado por escándalos

Por Redacción

22 de abril, 2024 - 11:34

La Peña de Morfidesde su debut en el 2015 de la mano de Gerardo Rozín hasta el presente, ha experimentado una serie de altibajos y escándalos que su público fue sorteando con el tiempo. Pese al éxito del producto, hay una especie de superstición que acecha a sus conductores.

La muerte de Gerardo Rozín marcó el inicio de esta saga de infortunios para el ciclo televisivo. Fue reemplazado en la conducción con Jey Mammon (47) y Jésica Cirio (39). A pesar de que la dupla le dio una cierta frescura al programa, ambos con el paso del tiempo fueron foco de los medios de comunicación producto de sus escándalos personales.

Mammon fue apartado del programa tras una denuncia por abuso sexual, Telefe apostó a la integridad del canal y decidió buscar una nueva figura para liderar los mediodías dominical. La salida de Cirio estuvo marcada por el polémico 'Yategate' y su denuncia por enriquecimiento ilícito.

Como consecuencia, el canal de las tres pelotas se la jugó por la dupla Georgina Barbarossa (69) y Diego Leuco (34) en un intento por revitalizar La Peña del Morfi. Aunque, la sombra de la "maldición" persistía en los estudios, porque la dupla empezó a tener conflictos internos y tensiones. Los rumores comenzaron a circular, siendo alimentando por la percepción de que el programa estaba bajo una mala energía.

En este 2024, el canal busca cambiar la imagen desastrosa del año anterior y por eso, nuevamente, se la jugó con Leuco. A su vez, sumó a Lizy Tagliani (53), la conductora más querida por los argentinos y que siempre pondera con buenos resultados la pantalla de Telefé

Aunque la sombra de la "maldición" de los conductores está presente en el estudio y tantos los televidentes como los directores del canal se preguntan si podrán escaparle al destino trágico tras la ausencia de Gerardo Rozín. Mientras tanto, La Peña de Morfi sale todos domingos y lidera los primeros lugares de los programas más vistos por los argentinos.