|06/10/23 01:26 PM

Breaking Bad: guionistas revelan un final alternativo para la serie

A una década del cierre de una de las mejores series de la historia, se conocen detalles fascinantes que podría haber llevado la trama en una dirección inesperada

Por Redacción

06 de octubre, 2023 - 13:26

Hace una década, Breaking Bad cerró sus puertas dejando a los fanáticos en un estado de asombro y satisfacción. Pero, ¿qué hubiera pasado si el camino tomado hubiera sido diferente? Ahora, a una década del adiós, se revelan los secretos de un final alternativo que pudo haber cambiado el destino de Jesse y Walt.

El plan original que jamás fue

Thomas Schnauz y George Mastras, dos de las mentes creativas detrás de Breaking Bad, comparten detalles fascinantes sobre el final que inicialmente concibieron. En este escenario no materializado, la trama llevaba a Jesse Pinkman a asumir el imperio de las drogas creado por Walter White. A pesar de todos los crímenes y tragedias compartidas, la idea era que Jesse continuara el legado de Walt.

Un giro traumático

Sin embargo, un momento crucial cambió el rumbo. La muerte de Drew Sharp, un niño que presenció uno de los crímenes del dúo, marcó a Jesse de maneras inesperadas. Este incidente, en lugar de unirlos más fuertemente, se convirtió en la grieta que llevó a la revisión del desenlace. Walt, maestro en la supresión emocional, intenta persuadir a Jesse de seguir adelante, pero las cicatrices emocionales son demasiado profundas.

Prisionero de sus decisiones

La trama da un giro drástico cuando Jesse se convierte en prisionero de los neonazis que trabajan para Todd, el cómplice de sus crímenes. En este giro oscuro, Walt regresa para rescatar a Jesse, ofreciéndole la oportunidad de venganza. Sin embargo, Jesse elige la libertad sobre la violencia, escapando de su cautiverio y dejando atrás el oscuro legado que "Heisenberg" había imaginado para él.

Aunque este final no se materializó, la historia de Jesse encontró su epílogo en El Camino: A Breaking Bad Story, una película de Netflix. Además, el personaje ha hecho breves apariciones en Better Call Saul, expandiendo su narrativa incluso después de la conclusión original.

Breaking Bad sigue siendo un fenómeno cultural, y estos detalles no realizados ofrecen una ventana fascinante a las complejidades creativas detrás de una de las series más icónicas de la televisión. Aunque el final alternativo quedó en el tintero, la huella de Breaking Bad perdura en la mente de sus seguidores.