|11/02/24 01:08 PM

Lali Espósito y Dillom se expresaron en contra del Gobierno en el Cosquín Rock

Desde Córdoba, el rapero y la cantante cambiaron las letras de dos de sus respectivas interpretaciones, dejando en evidencia sus posturas políticas

Por Redacción

12 de febrero, 2024 - 07:10

El Cosquín Rock no parece ser un territorio amable para el Gobierno que lidera Javier Milei. En el primero de los dos días del multitudinario festival que se desarrolla en la provincia de Córdoba, la cantante Lali Espósito lanzó una frase contra las críticas que recibe de altos cargos del Gobierno y de seguidores de Milei. Lo mismo hizo Dillom, con una frase contra el ministro de Economía, Luis Caputo.

Desde uno de los escenarios del predio del Aeródromo de Santa María de Punilla, Lali cambió la letra de su canción ¿Quiénes son?, que trata sobre los cuestionamientos y agresividad que recibe. “Que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo”, dice la canción, pero Lali cambió las últimas palabras por “qué si vivo del Estado”.

Lali escribió un mensaje en su cuenta de X en el que se lamentaba por el triunfo de Milei luego de conocidos los resultados de las PASO, en agosto del año pasado. “Qué peligroso. Qué triste”, valoró la artista.

Victoria Villarruel le respondió en plena campaña. “Lali, qué querés que te diga. Vos te llenás la billetera con el Estado. Tenés interés en seguir sosteniéndote la billetera”, dijo Villarruel y luego en una entrevista en Crónica: “Lali, saludos para vos y seguí haciendo discos porque de política me parece que no tenés mucho para decir”. Otros funcionarios, como el estratega de comunicación Iñaki Gutiérrez había dicho que Lali “es una delincuente”.

Pero el de Lali no fue el único dardo que recibió el Gobierno el sábado. En otro momento de la noche, el cantante Dillom, también en el Cosquín Rock, apuntó de una manera mucho más directa contra el ministro de Economía, Luis Caputo.

Mientras cantaba la canción Señor Cobranza, de Las Manos de Filippi, pero popularizada por Bersuit Vergarabat, Dillom también cambió la letra. En vez de cantar: “Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar”, cantó “a Caputo en la plaza lo tienen que matar”.