|31/10/20 09:33 PM

San Lorenzo y Argentinos no se sacaron ventajas en la Paternal

En la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol, el Ciclón igualó 0 a 0 con el Bicho. En la misma jornada, Vélez empató con Huracán, mientras que Aldosivi y Estudiantes también igualaron sin goles

Por Redacción

31 de octubre, 2020 - 21:34

San Lorenzo, con el debut de Mariano Soso como entrenador, igualó sin goles, 0-0 como visitante, de Argentinos Juniors en el inicio de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol.

El partido de la primera fecha, correspondió a la zona 5 y se jugó en el estadio Diego Armando Maradona, de La Paternal.

Al comienzo, Argentinos salió a buscar el partido por el sector derecho buscando el arco defendido por Fernando Monetti, con llegadas de Mateo Coronel e Iván Colman.

El Bicho puso toda su gente en ataque y presionó al equipo de Boedo, que no podía salir de la encerrona que le propinó el combinado local.

El Ciclón no encontró su juego, ya que sus generadores, los hermanos Ángel y Oscar Romero, no pudieron acomodarse en el campo, para empezar a elaborar situaciones.

 

Vélez fue superior pero no pasó del empate ante Huracán 

Vélez Sarsfield, más allá de haber sido superior en el juego, apenas empató 1 a 1 ante Huracán, en un partido válido por la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional.

Roberto Briasco (36m. PT) abrió el marcador para Huracán e igualó Ricardo Álvarez (10m. ST) de tiro libre.

El partido se jugó en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, y fue arbitrado por Facundo Tello.

El Fortín preservó a sus habituales titulares, debido al compromiso del miércoles próximo ante Peñarol en Montevideo por la Copa Sudamericana, tras el empate sin goles en Liniers.

El resultado le cayó mejor al "Globo", que se vio superado en gran parte del partido ante un conjunto alternativo de Vélez que dejó una buena impresión.

 

Aldosivi y Estudiantes empataron sin goles en Mar del Plata 

Aldosivi y Estudiantes de La Plata empataron hoy 0 a 0 en la ciudad de Mar del Plata, en un partido con más intensidad que situaciones claras, que marcó el regreso de ambos equipos a la actividad oficial, en la fecha inicial de la zona 5 de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia, con el arbitraje de Jorge Baliño.

El Pincha, parado con un 4-4-2, empujó en los primeros minutos y metió al "Tiburón" en su área con una seguidilla de centros, pero enseguida el partido se acomodó al ida y vuelta y las transiciones rápidas propuesta por ambos equipos.

Aldosivi, con un dibujo 4-3-3, tuvo mayor control del juego en la primera mitad, con una presión alta sobre el Pincha, pero sin lograr conectar con la última línea de ataque, y cuando Estudiantes logró romper las marcas encontró algunos espacios para generar las chances más claras antes del descanso.

El segundo tiempo tuvo mucha fricción y pocas situaciones de riesgo concretas, y las mejores chances las tuvo Aldosivi a a través de Leandro Maciel, primero con un disparo fuerte de derecha desde afuera, que desvió Andújar por arriba a los 28, y luego con una definición desviada junto al palo derecho, tras una habilitación de cabeza de Rodrigo Contreras un minuto después.