|31/03/24 09:00 PM

El Rojo no pudo salir del empate ante el Decano tucumano

Independiente de Avellaneda logró la agónica igualdad ante Atlético Tucumán en el Libertadores de América y mantiene chances de meteres entre los cuatro clasificados, no obstante se fue abucheado

Por Redacción

31 de marzo, 2024 - 21:05

Un gol de Mauricio Isla a poco de terminar el encuentro le permitió al Rojo de Avellaneda salvar el punto y evitar una derrota que lo hubiera alejado de la chance de clasificar entre los cuatro primeros de su zona.

En una de las últimas acciones, Ignacio Maestro Puch ganó en el área adversa y habilitó al chileno, quien selló el 1 a 1 a pocos centímetros de la línea de cal. El grito del trasandino revivió la esperanza del Rojo de continuar en su lucha por una de las cuatro plazas para los cuartos de final del torneo.

A pesar de la actitud y del liderazgo de Iván Marcone, la repartición de puntos no conformó. Es que Independiente quedó afuera de los puestos de clasificación y deberá ganar sus próximos dos compromisos para pelear por un lugar en la siguiente instancia.

Será por ello que el público despidió a su equipo con fastidio y una silbatina generalizada que expuso el sabor amargo que dejó el espectáculo. Antes de ello, Atlético Tucumán hizo el gasto del encuentro y por eso se había puesto en ventaja merced a Mateo Bajamich .

Y pudo haber sentenciado el partido por unos contragolpes que culminaron mal. Pero le dio vida al Rojo que al menos salvó la igualdad.

Triunfo de Newells

Con un hombre de menos por la expulsión del uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés en el segundo tiempo, Newell's Old Boys se impuso 1-0 ante Sarmiento de visitante en Junín, y se quedó con tres puntos vitales que le permiten superar a Boca en la tabla y posicionarse en la tercera posición de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Sin embargo, Boca podrá alcanzarlo si supera a Estudiantes en el partido pendiente o logra ganarle en la próxima fecha.

Por su parte, Sarmiento quedó penúltimo con solo nueve puntos, ocupa el puesto 25 de 28 tanto en la tabla anual como en la de los promedios, y no pudo continuar la buena racha de victorias que había obtenido ante Estudiantes y Racing.

Ganó el Lobo platense

Gimnasia le ganó 2 a 1 con Deportivo Riestra en el Estadio del Bosque por la fecha 12 de la Copa de la Liga. El primer gol tripero fue de Leonardo Morales a los 39' de la primera etapa; el empate del Malevo llegó a los 18' del complemento de la mano de Jonathan Herrera; el segundo y definitivo para el Lobo fue de Eric Ramírez a los 28'.