|01/04/24 12:49 PM

Tragedia en el golf: la esposa de Emilio Domínguez falleció por dengue

En Buenos Aires, se intensifican los esfuerzos para combatir la enfermedad con la producción de un repelente en el Instituto Biológico Tomás Perón

Por Redacción

02 de abril, 2024 - 09:59

María Victoria De La Mota Claverie (33), esposa del reconocido golfista argentino Emilio Domínguez, perdió la vida a causa del dengue en San Luis. El impacto fue tan profundo que el Puma se vio obligado a abandonar la competencia en el Totalplay Championship at Atlas Country Club en Guadalajara, México, al enterarse de la crítica situación de salud de su amada.

Según informó el sitio oficial del PGA Tour Américas, la salud de Victoria se deterioró de manera vertiginosa, llegando a su fin mientras Emilio se encontraba en un viaje de más de 7.000 kilómetros de regreso a casa. La desgarradora noticia dejó consternados a amigos, colegas y seguidores del golfista, quienes expresaron su apoyo y solidaridad en este momento tan difícil.

Durante el torneo, el gesto de los organizadores y jugadores fue conmovedor. A pesar del continuo desarrollo de la competencia, todos portaron una cinta negra en sus gorros y prendas en honor a María Victoria. Una muestra de respeto y acompañamiento hacia Emilio Domínguez y sus dos pequeños hijos, de cuatro y un año, quienes quedaron junto al golfista puntano tras esta irreparable pérdida.

Fuente: Wikipedia

En medio de esta triste noticia, surge una luz de esperanza en la lucha contra el dengue. En la provincia de Buenos Aires, el Instituto Biológico Tomás Perón ha intensificado sus esfuerzos en la producción de un repelente destinado a combatir al mosquito Aedes aegypti, vector de esta enfermedad. Aunque actualmente no está disponible para la venta comercial, este producto se distribuye en operativos de abordaje territorial en áreas con focos epidemiológicos identificados.

La provincia de Buenos Aires aguarda con expectativa la aprobación de una ley que transformaría al Instituto Biológico en una empresa con participación mayoritaria del Estado. Esta iniciativa no solo permitiría aumentar la producción de medicamentos, sino también posicionar a la provincia en el mercado farmacéutico, fortaleciendo así su capacidad para combatir enfermedades como el dengue y mejorar la salud de la población.