|21/05/20 11:45 AM

Te proponemos un paseo virtual por La Pedrera en Barcelona

En consonancia con el Día de los Museos, el pasado 18 de mayo, La Casa Milà, en Barcelona, organizó una serie de eventos de manera virtual, para que el público pueda disfrutar en cuarentena

21 de mayo, 2020 - 11:45

En diálogo con El Ciudadano, Silvia Vilarroya, conservadora de la exposición permanente de 'La Pedrera', explicó cómo serán las visitas virtuales y también comentó varias curiosidades del lugar que cada año recibe a un millar de turistas, ansiosos de conocer una de las obras del máximo representante del modernismo catalán, el arquitecto Antoni Gaudí.

'La Casa Milà', conocida como La Pedrera, es el último edificio civil que diseñó Gaudí, antes de dedicarse por completo a su monumental 'Sagrada Familia'. Se trata de una edificación modernista en la que el artista volcó todo su conocimiento y revolucionarias ideas.

Fue un pedido del matrimonio de Pedro Milá y Camps y Roser Segimon, que se construyó entre los años 1906 y 1910 y se encuentra ubicada en el número 92 del Paseo de Gracia.

Desde su apertura al público, en 1987, recibe aproximadamente a un millón de visitantes al año, motivo que convierte a este espacio en uno de los favoritos y más visitados de Barcelona.

La Casa Milà es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí; pertenece a su etapa naturalista (primera década del siglo XX), periodo en que el arquitecto perfecciona su estilo personal, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza, para lo que puso en práctica toda una serie de nuevas soluciones estructurales, originadas en los profundos análisis efectuados por Gaudí, de la geometría reglada. La creatividad del afamado arquitecto no tiene límites en este edificio.

Desde el año 2013, 'La Pedrera' es propiedad de la Fundación Catalunya-La Pedrera, que es la encargada de organizar exposiciones, actividades y visitas.

Para poder realizar las visitas te invitamos a recorrer la cuenta de Instagram del museo, @lapedrera_barcelona y su página web https://www.lapedrera.com/es