|19/05/20 11:49 AM

El Museo Nacional del Prado se puede disfrutar desde el sillón de casa

La Coordinadora General de Educación del Museo del Prado, Ana Moreno Rebordinos, en diálogo vía Skype con El Ciudadano, comentó las actividades que se harán durante la semana, por la celebración del Día Internacional de los Museos, que mundialmente se festeja el 18 de mayo 

19 de mayo, 2020 - 11:49

El Museo Nacional del Prado, ubicado en el centro de Madrid, España, es uno de los más importantes del mundo. Esto se debe a las colecciones de maestros europeos del siglo XVI al XIX y a la valiosa presencia de Velázquez, Goya y El Greco.

En sus salas, pueden admirarse obras de Murillo, Ribera, Zurbarán, Fra Angelico, Rafael, Veronese, Tintoretto, Patinir, Antonio Moro, Van Dyck o Poussin y todo este material es el que catapulta al Prado como uno de los museos más prestigiosos.

Fue inaugurado en 1819 y el año pasado los festejos del bicentenario se hicieron sentir en toda la capital española. 

El Museo Nacional del Prado recibe aproximadamente a 3 millones de turistas al año, los mismos que se agolpan para visitar la sala 12, lugar donde se encuentra una obra maestra de Velázquez y quizá la más reconocida del lugar, "Las Meninas", una pintura que sigue generando incógnitas en el mundo del arte y que se ha convertido en ícono nacional español. El óleo se encuentra en el recinto desde el año 1843.

La Coordinadora General de Educación del Museo del Prado, Ana Moreno Rebordinos, en diálogo vía Skype con El Ciudadano, comentó acerca de las actividades que se planean por el Día Internacional de los Museos, que incluye toda la semana la cantidad de visitantes que llega de manera anual al lugar, la reapertura del mismo y el significado que para ella tiene Diego Velázquez y sus "Meninas".

Para conocer más acerca de este museo se puede visitar su página web: www.museodelprado.es y también se puede disfrutar de trabajos de curadoría y de muchos videos en vivo en su cuenta oficial de Instagram: @museoprado.