|01/01/24 01:03 PM

Ya no existen restricciones para exportar los cortes de carne 'parrilleros'

A partir de este lunes, la industria frigorífica podrá volver a exportar los denominados “cortes preferidos, frescos, enfriados o congelados” que estaban vedados para su despacho al exterior por un decreto del 2021

Por Redacción

01 de enero, 2024 - 13:06

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que, desde el 1 de enero, “no habrá restricciones a la exportación de cortes bovinos frescos y de los denominados cortes preferidos frescos, enfriados o congelados”, al dejarse sin efecto la normativa adoptada por el gobierno de Alberto Fernández en el 2021.

El decreto 911/21 prohibía, hasta el 31 de diciembre pasado, la exportación de “reses enteras; medias reses; cuarto delantero con hueso; cuarto trasero con hueso; medias reses incompletas con hueso; y cuartos delanteros incompletos con hueso”.

Además, también vedaba los despachos al exterior de los denominados “cortes parrilleros” o “populares”, como el asado con o sin hueso; falda; matambre; tapa de asado; nalga; paleta; y vacío”.

También dejará de tener efecto la diferenciación para la exportación de vacas de las categorías D y E y de toros, sobre los que hasta ahora no se aplican esas suspensiones, agrega el escrito.

“En virtud de la caducidad de la norma, el Senasa actualizó los procedimientos a la nueva situación y adecuó a las nuevas condiciones los servicios de inspección veterinaria y los sistemas informáticos, particularmente el de certificación de exportaciones, que entrarán en vigencia a partir del primer día del próximo año”, concluye el anuncio.