|30/06/21 12:11 PM

Nieri sobre el ATN: "Es un 0,2% del presupuesto provincial"

La Nación destinará a Mendoza $330 millones, para paliar los efectos de la cuarentena. El dinero será destinado para equipamiento sanitario

Por Redacción

30 de junio, 2021 - 12:15

Este martes, el Gobierno anunció que girará a cada provincia un Aporte del Tesoro Nacional, con el objetivo de paliar los efectos de la cuarentena, en medio del plan masivo de vacunación contra el COVID-19.

Se trata de una suma total de 8 mil millones de pesos, de la cual, Mendoza recibirá $330 millones.

Sobre esto habló en la 91.7 el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, y aclaró: "Es muy pero muy pequeño, en relación a los números de la provincia. Es un 0,2% del presupuesto provincial".

Acá celebramos todo gasto que se puede cuidar y siempre son números chicos, en relación a los números generales y, obviamente, cualquier recurso como en este caso sirve, pero hay que ser claros. Yo leía 'millonaria asistencia' y, sin dudas, lamentablemente con el valor del peso todo suena a millonario", agregó.

No obstante, remarcó que "ayudará para algunos refuerzos, pero todavía no lo hemos asignado presupuestariamente. Seguramente estará destinado a refuerzos en hospitales”.

"Esta pandemia ha generado mucha presión en recurso humano, compras de medicamentos, equipamiento en general, de cara a esta segunda ola que estamos transitando", argumentó el funcionario.

Sobre la posibilidad de que Mendoza pueda comprar vacunas, Nieri comentó que "hoy está todo concentrado absolutamente desde el Gobierno nacional, con los faltantes conocidos de los segundos componentes -por problemas de producción-, pero ya cambió el ritmo de provisión de vacunas".

 

 

Agente financiero para Mendoza

Por otra parte, comentó que el agente financiero para Mendoza seguirá siendo el Banco Nación: "En los últimos días, nuestro gobernador (Rodolfo Suarez) solicitó al banco hacer uso de la prórroga por un año. Recibimos a autoridades del banco la semana pasada, con el ok del banco para esa prórroga y lo firmamos ayer (martes). Trabajaremos por un año más, en idénticas condiciones".

“El banco tiene una fuerte presencia en la provincia, pero hemos exigido una serie de puntos, por ejemplo, los inversores privados de fondos comunes de inversión, compañías aseguradoras son en general grandes empresas, inversores institucionales", continuó.

 

De cara a las elecciones

Por último, consultado sobre su futuro en las próximas elecciones, el ministro aseguró que "no sería candidato", pero "si Alfredo Cornejo se presentara y asumiera como senador, soy el reemplazo".

"Falta todavía, a fin de mes se conforman las listas de candidatos. Después es algo personal, pero también hace a equipos y lo conversaremos allí. Quiero ser claro, asumí ese compromiso cuando se me ofreció integrar esa lista, era una posibilidad pero hoy si se diera me gustaría honrarlo", completó.