|12/07/23 04:14 PM

Mercado Pago aumentó sus tasas: qué beneficios ofrece a sus usuarios

La plataforma de pago incrementó su tasa de interés y cualquier usuario va a poder ganar más gracias al incremento de los rendimientos pasivos

Por Redacción

12 de julio, 2023 - 16:41

Al comienzo de la semana, la plataforma de Mercado Pago anunció un aumento en sus tasas de interés y cualquier usuario va a poder ganar más gracias al incremento de los rendimientos pasivos. A partir de su saldo en cuenta sin necesidad de bloquear el dinero. Según los datos de la consultora 1816 Economía y Estrategia, Mercado Pago se consagró como el money market con mayor cantidad de personas y volumen, superando los $ 367 millones.  

Si bien la tasa de interés nominal anual (TNA) de Mercado Pago actualmente se ubica en 81.5%, que es ligeramente inferior a los depósitos a plazo fijo tradicionales (97% TNA). La flexibilidad y las ganancias diarias que ofrece han demostrado ser razones de peso para que los inversionistas elijan la billetera virtual, creada por Marcos Galperin.

 

 

Vale la pena señalar que Mercado Pago no es el único jugador que ofrece tarifas tan competitivas. Ualá, su principal competidor en el mercado, ofrece actualmente una tasa de interés del 82,72%, intensificando la competencia en el sector financiero. El objetivo principal de la billetera virtual es invertir el capital de los usuarios en una amplia gama de instrumentos financieros, como depósitos bancarios a plazo y valores.

 

En consecuencia, la tasa de interés que se ofrece a los clientes varía en función del rendimiento de la cartera de inversiones subyacente. A diferencia de los depósitos tradicionales a plazo fijo, Mercado Pago permite que sus usuarios pueden retirar y utilizar sus fondos invertidos diariamente, eliminando la necesidad de un período de bloqueo de un mes. Esta flexibilidad permite tener acceso inmediato a sus fondos siempre que los necesiten.

Además, una de las principales ventajas de usar Mercado Pago es la facilidad de acceso. Las personas interesadas pueden comenzar a invertir, a través de la aplicación financiera sin necesidad de una cuenta bancaria tradicional, lo que simplifica el proceso de inversión y abre nuevas oportunidades para una base de usuarios más amplia.