|30/09/20 10:53 AM

La AFIP extendió la baja por falta de pago a monotributistas

Mediante la Resolución General 4825/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, estableció extender los beneficios vigentes desde marzo pasado

Por Redacción

30 de septiembre, 2020 - 11:05

Desde que arrancó la pandemia de coronavirus la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) viene aplicando medidas ante el impacto económico, es por eso que prorrogó, también por septiembre, la vigencia de la suspensión de las bajas automáticas al régimen de monotributo por falta de pago de los contribuyentes.

A través de la Resolución General 4825/2020 publicada en el Boletín Oficial este día miércoles, se extendieron  los beneficios vigentes desde marzo cuando se inició el confinamiento en Argentina. 

Con el objetivo de amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes, el organismo también suspendió las exclusiones de monotributistas correspondientes a este mes.

La AFIP resolvió que septiembre no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas. a normativa actual establece la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas.

Existen distintas situaciones previstas en la ley que generan la baja del régimen, y la más extendida es cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente excede el máximo establecido por la categoría máxima disponible.

La AFIP definió que esos cruces sistémicos no serán utilizados en setiembre para proceder a exclusiones de oficio.